La firma prevé conseguir este año una facturación de dieciséis millones de euros, un 60% más que en 2021.
La marca valenciana Singularu, fundada por Cristina Aristoy y Paco Tormo, inicia un plan de expansión y prevé abrir 44 tiendas nuevas en los próximos dieciocho meses, lo que elevará el número de puntos de venta a 66 entre tiendas propias y franquicias antes de diciembre del próximo año.
Singularu fue fundada en 2014 por los emprendedores Cristina Aristoy y Paco Tormo y sus inicios fueron como marca nativa digital en la incubadora de empresas Demium Startups. Continuó sus pasos con otras aceleradoras como Conector Spain y Lanzadera y, en la actualidad, además de su tienda online, cuentan con más de veinte tiendas físicas repartidas por toda España.
Ahora, la firma ha iniciado un nuevo plan de expansión realizando una ampliación de capital de 500.000 euros, complementada con hasta 1,75 millones de euros que aportará el Fondo Smart del Banco Santander. El resto de la inversión, que asciende a un total a 4,4 millones, la ejecutará con fondos propios de la compañía. l 100% de esta ampliación de capital ha sido cubierta por los socios actuales de la empresa, principalmente Faraday Venture Partners y el Grupo Zriser.
De esta manera, la firma prevé conseguir este año una facturación de dieciséis millones de euros, un 60% más que en 2021, que cerró cerca de los diez. Al mismo tiempo, el plan también prevé 21 tiendas nuevas entre propias y franquicias, lo que duplicaría los puntos de venta físicos.
Un plan que ya ha empezado, ya que Singularu ha inaugurado dos nuevas tiendas durante el mes de abril en La Rioja y Castellón. Ambos establecimientos siguen el modelo de franquicia que la compañía lleva trabajando desde 2018 y que complementa a sus establecimientos propios y a su tienda online. En la actualidad, Singularu cuenta con tiendas en Madrid, Valencia, Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Bilbao, A Coruña, Valladolid, Murcia, Logroño y Castellón.