Un azul nácar y especial es protagonista en el nuevo reloj que Seiko ha creado con motivo de su 14 aniversario.
Desde que Seiko creó el primero Credor Eichi en 2008, la combinación de su diseño simple y la exquisita artesanía en su fabricación han dejado una eterna huella en el escenario de la relojería mundial. Ahora, y para comenzar un año de celebración, ya que Seiko cumple 140 años, se ha creado una nueva edición del Credor Eichi II con una caja Platinum 950 y, por primera vez, una azul nácar.
Eichi II es el trabajo del equipo de élite de relojes del Micro Artist Studio en Shiojiri; cada paso de este nuevo reloj está producido a mano: desde el ensamblado, hasta cada uno de los 12 índices que están pintadas a mano en una esfera de porcelana.
El profundo azul Ruri
Conocido en Japón como azul Ruri y en otros lugares como lapislázuli, este color azul profundo ha cautivado a los fabricantes de joyería y otros objetos de arte durante siglos. Esto tiene mucho que ver con la intensidad de este tono y su riqueza. Además, se adapta perfectamente al diseño minimal de la esfera Eichi II y proporciona el contraste ideal con los índices y agujas blancos.
Este tono elegido para el reloj es también especial porque lleva dos años desarrollándose y, para lograrlo, ha sido necesario disparar repetidamente cada dial, un proceso que se lleva a cabo en el Micro Artist Studio bajo la estrecha supervisión de los propios artesanos del estudio. El resultado final sorprende entre otras cosas porque gracias al movimiento Spring Drive, el segundero blanco se mueve con un movimiento de deslizamiento perfecto a través del dial Ruri, creando una poderosa experiencia del verdadero flujo continuo del tiempo.
Desarrollado por Spring Drive. Terminado para ser perfecto.
El movimiento Spring Drive 7R14 es un placer para la vista. Tiene un puente de dos piezas para mayor resistencia y estabilidad y la atención queda atraída por sus bordes perfectamente biselados. Los bordes de los puentes, los orificios para rubíes y los tornillos están pulidos a mano por expertos para obtener un acabado de espejo perfecto, y los tornillos azules templados se destacan en contraste con el acabado fino de los puentes de manera que se realza la perfección de la ingeniería. El movimiento Spring Drive es de cuerda manual y cuenta con el exclusivo sistema Torque Return System, que ofrece una reserva de marcha de 60 horas.