La nueva generación de relojes Seiko Prospex King Sumo hereda el diseño de 2007, pero ofrece una mayor durabilidad
Desde el lanzamiento del primer reloj de buceo en Japón el año 1965, la innovación y el diseño de Seiko han cambiado los estándares mundiales de los relojes de buceo. Un exterior resistente, un delicado patrón de esfera y una estética potente a la par que sutil son las bases de los nuevos King Sumo: una colección diseñada para desafiar todos los límites.
El nombre de ‘Sumo’ fue atribuido por parte de los fans de Seiko después de la primera aparición del reloj en 2007. El motivo es el aspecto sustancialmente grande, robusto y fuerte del reloj, algo que también se refleja en el marcador de las 12 horas. Este nombre se ha mantenido hasta la actualidad y ha ganado un amplio reconocimiento por parte de la comunidad de buceadores.
La nueva generación de relojes Seiko Prospex King Sumo hereda el diseño de 2007, pero ofrece una mayor durabilidad gracias a la incorporación de un bisel de cerámica y el revestimiento súper duro de la caja. Los modelos de color gris y azul cuentan con un brazalete de tres filas fabricado especialmente para este modelo, mientras que el cierre también se ha modernizado. Las esferas disponen de una sutil textura degradada que evoca al movimiento de los océanos.
Por su parte, el reloj con la esfera de color negro incorpora una correa de silicona estilo acordeón: un diseño inventado por Seiko en 1975 para garantizar la máxima comodidad al buceador en diferentes profundidades. Este modelo forma parte de la colección de relojes PADI exclusiva de Seiko e incorpora el logo y los colores oficiales de la asociación.
PADI (The Professional Association of Diving Instructors) es la mayor organización de buceo y exploración de los océanos del mundo, con una red global de 6.600 centros de buceo y más de 128.000 miembros profesionales que comparten la pasión por la aventura.