En Baselworld 2017, la colección Presage, de Seiko, de relojes mecánicos dio la bienvenida a una nueva serie inspirada en el mundo glamuroso de los cócteles. Ocho modelos inspirados en un cóctel diferente que fueron muy bien recibidos y que se han convertido por sí solos en una línea sólida dentro de la colección Presage. En esta ocasión se agregan cuatro nuevos diseños inspirados en los cócteles creados por Hisashi Kishi, el barman principal de Star Bar en Ginza (Tokio), ganador del pasado Campeonato Mundial de la Asociación Internacional de Bares.
El excelente acabado de las esferas es la clave del diseño. En cada modelo su acabado brillante se aplica como mínimo siete veces. Este minucioso proceso brinda una profundidad y un tono excepcional a las esferas, con una textura y unos estampados que permiten replicar a la perfección el aspecto de los cócteles servidos en el Star Bar.
El cóctel Starlight inspirado en el brillo y misterioso cielo nocturno
El diseño evoca el brillo y misterioso cielo nocturno. El tono general de la esfera en color azul oscuro cobra vida gracias al brillo que irradian las estrellas desde el centro, tal y como lo hacen las burbujas en el cóctel, reflejando la luz en la copa. Como dice Kishi, «El secreto para conseguir un perfecto Starlight son las burbujas. Sacudo la coctelera de una manera especial para agregar pequeñas burbujas que brillan en la copa y crean la misma sensación que las estrellas en el cielo«.
El cóctel Sakura Fubuki expresa la belleza de la flor del cerezo
El amor por los cerezos en Japón es bien conocido y cada etapa de su vida se disfruta al máximo, aunque la más apreciada es la primavera, en la cual se ve el momento más hermoso justo cuando está en plena floración y están a punto de caerse las flores. El diseño capta este preciso momento en su delicada esfera rosa.
Cada uno de los diseños está disponibles en dos versiones. Uno usa el calibre de 4R35, 3 agujas con calendario, mientras que el otro se ofrece con el 4R57, añadiéndole un indicador central de reserva de marcha con la forma del tallo de una copa de cóctel. Ambas versiones son relojes automáticos con capacidad de cuerda manual, utilizando la corona especialmente esculpida que, cuando se gira, permite al usuario experimentar y disfrutar de la torsión, la fuerza y la calidad de sus movimientos. Las cuatro versiones se ofrecen con el fondo de caja transparente.