La compañía celebra el 60 aniversario de la creación de Grand Seiko.
Seiko empieza el nuevo año de la mejor manera posible ya que el próximo marzo abrirá la primera Grand Seiko Boutique en Europa, concretamente en la Place Vendôme de París, lugar referente para el sector. Al mismo tiempo, Seiko ya ha presentado dos grandes novedades y eso que solo acaba de empezar el año.
Grand Seiko Boutique
Esta nueva boutique será la más grande del mundo (el lugar elegido lo merece) y brindará a los amantes de la relojería una oportunidad para conocer la gama más amplia sin necesidad de tener que viajar hasta Japón, y poder experimentar así el mundo que caracteriza a Grand Seiko.
Claro que el momento también es el mejor elegido, ya que la compañía celebra el 60 aniversario de la creación de Grand Seiko. En la cultura japonesa, un 60 cumpleaños es un momento de nueva energía y renacimiento y, por lo tanto, para Grand Seiko este es el momento perfecto para abrir un nuevo escaparate mundial y presentar tanto la amplia gama de la colección Grand Seiko como varios relojes hechos especialmente para este año de aniversario, así como algunos que serán exclusivos de esta nueva boutique.
La nueva boutique, ubicada al lado oeste de la plaza, ocupará más de 190 metros cuadrados, repartidos entre dos plantas; el interior evoca la belleza serena de la estética y cultura japonesas y expresa la esencia del tema de la marca «La naturaleza del tiempo». Proporciona el entorno perfecto para explorar la historia, el carácter y la colección Grand Seiko.
Seiko 5 Sports celebra una guitarra legendaria, la «roja especial» de Brian May
A lo largo de su continuada y extensa carrera, la leyenda del rock Brian May ha confiado en su guitarra «Red Special» para crear el sonido que ayudó a hacer de Queen una de las bandas de rock más admiradas y celebradas del mundo. También ha confiado en Seiko y es que durante más de 40 años, Brian ha lucido un reloj de buceo Seiko cuyo diseño es la inspiración para la ultima colección Seiko 5 Sports.
Brian compró su reloj Seiko durante su primera gira en Japón en la década de 1970, momento en el que su guitarra y su reloj viajaron juntos por el mundo, haciendo buena música y pasando un buen rato. El nuevo diseño de Seiko se hace eco del diseño de la guitarra de Brian a través de la esfera; la guitarra fue hecha a mano por él y su padre, el cuello estaba tallado en la madera de una viaje chimenea, el cuerpo estaba hecho de madera prensada con un antiguo inserto de roble y cubierto con una chapa de caoba que Brian tiñó y pulió. l innovador sistema de trémolo diseñado por Brian presentaba una placa basculante de acero dulce tallada a mano que giraba sobre el filo de una cuchilla, con el tirón de las cuerdas equilibrado por los muelles de válvula de la motocicleta. Para completar el trabajo, se improvisó el brazo de trémolo de parte de un soporte para alforjas de bicicleta, cubierto con un pedazo de una resistente aguja de tejer. The Red Special es una labor de amor que ha servido únicamente a Brian en el escenario y en el estudio durante más de medio siglo.
El nuevo reloj Seiko 5 Sports está construido de una manera muy diferente, pero también está hecho para durar en el tiempo. Con el calibre 4R36 de larga confianza en su corazón, resistencia al agua de 10 bar, un cristal Hardlex y su robusta caja de acero, tiene todas las cualidades que han convertido a Seiko 5 Sports en un must durante décadas.
El reloj es una edición limitada con la firma de Brian en la parte posterior del estuche. La caja de presentación también contiene una moneda conmemorativa que se basa en la pieza de seis peniques que Brian ha utilizado a lo largo de su carrera como púa. El reloj se presenta en una correa de nylon negra, diseñada para reflejar la correa que Brian ahora usa en su guitarra.
Seiko agradece a Brian la oportunidad de celebrar su creatividad y su música con este reloj Seiko 5 Sports. Brian comentó: “Estoy encantado de ver este reloj cobrar vida, y orgulloso de que la creación de mi padre y mía de hace tantos años haya inspirado esta colaboración. Amo a mi Seiko y me ha sido útil durante muchos años. Llevaré este nuevo con orgullo«.