El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha descartado cualquier posible estafa.
La agencia EFE ha dado la primicia sobre el caso Tous, un caso que ha durado tan solo una semana y que, al final, ha concluido a favor de la empresa de joyería. El juez Santiago Pedraz archiva las pesquisas contra Tous al no apreciar engaño en el relleno de sus joyas.
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha descartado cualquier posible estafa en la comercialización de sus joyas de oro y plata, las cuales “estarían amparadas por la ley” como metales preciosos.
En un auto conocido este lunes, el titular del juzgado central de la instrucción número uno descarta que esta engañara al comprador, puesto que en ningún momento se le dice que compre plata maciza, con lo que no ve irregularidades en la técnica del electroformado, según la cual la joya podría incorporar núcleos no metálicos dependientes de su tamaño o forma. Tampoco consta que el consumidor “compre la pieza pensando que es maciza y así se lo haya hecho saber el vendedor”, prosigue el magistrado, que rechaza los posibles delitos de publicidad engañosa y falsedad documental en relación con el certificado de la empresa que realiza los contrastes, y el de corrupción entre particularidades al no constar datos que avalen supuestos sobornos.