El objetivo de este aumento de estructura productiva es el de poder hacer frente a la demanda creciente de relojes Rolex; al mismo tiempo, Rolex lanza el programa «Rolex Certified Pre-Owned» con el fin de potenciar la oferta existente de relojes de ocasión Rolex
Rolex, empresa suiza de relojes, prevé abrir una nueva planta de producción en 2029 que generará dos mil nuevos puestos de trabajo. El objetivo de este aumento de estructura productiva es el de poder hacer frente a la demanda creciente de relojes Rolex.
La empresa suiza de relojes abrirá en Bulle una nueva planta de producción en la que invertirá mil millones de euros, tal y como apunta el medio Swissinfo. Además, se espera que el consejo local de la ciudad de Bulle apruebe la venta de un terreno de 100.000 metros cuadrados este diciembre y se inicie la construcción de la fábrica.
Rolex cuenta en la actualidad con tres fábricas de producción ubicadas en las ciudad suizas Chêne-Bourg, Plan-les-Ouates y Biel, así como una de producción de movimientos en Bienne y una planta de ensamblaje en Ginebra, donde se encuentra su sede principal. Esta nueva planta daría respuesta a la demanda creciente de relojes ya que, según medios, la empresa produce un millón de relojes al año y registró una facturación de casi ocho mil millones de dólares de dólares el pasado 2021.
Rolex lanza el programa «Rolex Certified Pre-Owned»
Al mismo tiempo, Rolex acaba de anunciar que ofrece la posibilidad de adquirir a través de sus distribuidores oficiales modelos de segunda mano, con certificado de autenticidad y garantizados por la propia marca, Estos relojes cumplen todos los requisitos de calidad que caracterizan los productos Rolex. Además, gozan de una garantía internacional de dos años desde el momento de su reventa en la red de la marca.
En un primer momento, los relojes Rolex Certified Pre-Owned estarán disponibles en los puntos de venta del distribuidor Bucherer de seis países (Suiza, Austria, Alemania, Francia, Dinamarca y Reino Unido) desde principios de diciembre de 2022. El resto de los distribuidores oficiales de la marca podrán adherirse al programa Rolex Certified Pre-Owned a partir de la primavera de 2023.
Este nuevo programa permite adquirir relojes de segunda mano certificados y garantizados por la propia marca. Tiene por finalidad potenciar la oferta existente de relojes de ocasión Rolex, puesto que la autenticidad de estas piezas, cuando cambian de propietario, ha de poder ser verificada por los distribuidores oficiales en el momento de la reventa.