La Bóveda Verde de Dresde es uno de los museos más antiguos del mundo que alberga tesoros y joyas únicas.
La Bóveda Verde, la cámara del tesoro del Palacio Real de Dresde, en el este de Alemania, sufrió un robo el pasado lunes, concretamente debido a la histórica colección de joyas de valor incalculable que esta cámara alberga como un tesoro.
La Bóveda Verde de Dresde es uno de los museos más antiguos del mundo que alberga tesoros y joyas únicas procedentes de la nobleza sajona de Alemania. La colección de joyas fue creada en 1723 por Augusto II el Fuerte, también conocido como Federico Augusto, quien fuera gobernante de Sajonia, estando donde se encuentra este palacio, uno de los museos más antiguos del mundo. Joyas con piedras preciosas, objetos de arte iluminados de oro y de pedrerías o copas de cristal de roca forman parte de la colección, algunas de cuyas piezas se han exhibido en contadas ocasiones fuera del palacio, como la exposición que se celebró en el palacio de Versalles hace 13 años.
Una cámara de seguridad grabó como dos hombres entraron por una pequeña rendija abierta en una ventana del museo y lograron así llegar hasta la cámara acorazada verde de Augusto II de Polonia. Los ladrones se llevaron tres juegos de joyas de diamantes de una de las colecciones de tesoros más grandes de Europa. «Tres de un total de 10 juegos de diamantes desaparecieron«, lamentó Marion Ackermann, directora de las Colecciones Estatales de Arte de Dresde, un complejo compuesto por once museos y una biblioteca.
Los conjunto de joyas cuenta con 37 partes cada uno y se teme que los delincuentes intenten separarlos. Y aunque la Policía afirmó que era demasiado pronto para calcular el valor de los objetos robados, las pérdidas podrían alcanzar un valor de cientos de millones de euros, según medios alemanes.