Los propietarios de la joyería solicitaron al ayuntamiento la colocación de bolardos, lo que habría evitado este tipo de actuaciones.
Una popular joyería ubicada en la Plaza Mayor de Salamanca sufrió un robo sobre las 5.30 horas de la madrugada del lunes, tal y como afirman fuentes. El robo se produjo por el método del alunizaje cuando los presuntos autores empotraron un vehículo en uno de los escaparates del establecimiento.
La Policía Nacional investiga este robo ocurrido en la Plaza Mayor de Salamanca. Los hechos ocurrieron cuando varias personas que se encontraban en el interior de un coche entraron por las calles peatonales de la ciudad hasta llegar a la Plaza Mayor y empotrar dicho vehículo contra uno de los escaparates del local. Tras el asalta, las personas que se encontraban en el vehículo lo abandonaron y huyeron por las calles peatonales. Todavía se desconoce la identificación y localización de ellos.
Según medios de comunicación, los presuntos autores consiguieron llevarse el botín en apenas unos minutos y se llevaron objetos de valor, como una veintena de relojes. La Policía Nacional de Salamanca ha acordonado la zona y mantienen abierta la investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este suceso.
El dueño de la joyería, Luis Torrico, asegura al diario Tribuna Salamanca que solicitaron al ayuntamiento la colocación de bolardos, lo que habría evitado este tipo de actuaciones. Luis también confirma al medio que «Lo que me parte el alma es el destrozo tan impresionante en el establecimiento, tanto en el interior como lo que veis en el exterior«.
La joyería Torrico, que cuenta con el sello «distribuidor oficial de Rolex», es una joyería con una larga trayectoria y tradición, desde 1965, y está dedicada a la alta joyería y alta relojería.