RÊVER es para consumidores digitales que están desconectados con el sector porque este no ha sabido adaptarse a sus necesidades actuales.
RÊVER nace en marzo de 2021, en Barcelona, de la mano de Daniela N. (1991) y Marta P. (1992) y con el objetivo de crear mucho más que una marca. «Queremos escribir una historia más bonita, de lujo simple y honesto, porque creemos en un futuro con más transparencia, sostenibilidad y elecciones conscientes. Por ello, creamos piezas únicas a partir de diamantes creados en laboratorio y oro reciclado de 18k, que nos ayudan a reducir el impacto en las personas y en el planeta«.
La pandemia ha puesto el foco entorno a la sostenibilidad, la responsabilidad social, las practicas irresponsables… Con el nuevo escenario, «vimos la oportunidad de darle la vuelta a un sector tradicional creando una marca nativa digital con propósito«. Por ello, esta nueva marca de joyería está destinada a consumidores que son activos digitales, que les gusta la moda y que están comprometidos con la sostenibilidad… consumidores que están desconectados con el sector porque este no ha sabido adaptarse a sus necesidades actuales.
«Decidimos lanzar el proyecto porque habíamos trabajado para marcas del sector anteriormente, y nos apasiona! Aquí podemos hacer lo que más nos gusta, tanto lo relacionado con la parte creativa ligada a producto, comunicación de marca… como a trabajar en un modelo de negocio sólido que nos lleve a cumplir nuestros objetivos. Hemos detectado una oportunidad que encaja con nuestros valores y queremos hacer crecer el proyecto al máximo. Además, trabajamos con materias primas excepcionales y hemos encontrado el equipo perfecto para hacerlo posible«, cuentan Daniela y Marta.
RÊVER es una nueva marca de joyería con propósito creada a partir de materiales de origen responsable y producida en España. «Creemos en la joyería como un arte en sí mismo, desde siempre ha conectado con emociones, ideas y además debe tener un impacto significativo, trascender más allá de la estética y el diseño«. Además de su propósito y de su objetivo de conectar con un nuevo público, RÊVER es el comienzo de una historia más bonita, de lujo simple y honesto y que apuesta por un futuro con más transparencia, más sostenibilidad y elecciones conscientes. Por ello, desde la marca diseñan piezas únicas a partir de diamantes creados en laboratorio y oro reciclado de 18k, ayudando a reducir el impacto en las personas y en el planeta.
«Del francés “sueño”, RÊVER es nuestra propuesta de joyería nacida de la pasión por el arte, la moda y el diseño. El estilo contemporáneo y minimalista se funde con la artesanía y la calidad para representar la singularidad de cada mujer. Creamos RÊVER tal y como lo habíamos imaginado, con pasión y responsabilidad, con cuidado y detalle; y con un claro propósito en cada pieza«.

Compromiso y diamantes creados en laboratorio
RÊVER es un proyecto responsable que promueve la confianza en la industria de la joyería ofreciendo total transparencia a partir de joyas con propósito. «Nuestra elección es trabajar en la dirección correcta y ser totalmente transparentes, lo que nos permite contarte cómo y dónde se crean nuestras joyas«, nos cuentan sus creadoras.
Apostando por el menos es más en un mundo en el que, en muchas ocasiones, la adquisición de productos genera un uso indebido de recursos, en RÊVER producen bajo pedido con el fin de promover un consumo responsable y reducir el impacto.
Además, en esta nueva marca también son protagonistas los diamantes creados en laboratorio, que tienen exactamente la misma composición química, estructura cristalina, propiedades ópticas y físicas que los diamantes extraídos de las minas. La única diferencia entre ambos es su punto de origen: bajo tierra para un diamante extraído, sobre la tierra para un diamante creado. Reales como los diamantes extraídos, pero con un menor impacto en el planeta y en las personas que trabajan para producirlos.