Tras años de gran consolidación en Italia y en los mercados europeos, Recarlo ha decidido desarrollar la propia marca también en el mercado español.
Recarlo, la firma italiana fundada hace más de 50 años en Valenza, la cuna de la joyería en la región de Piamonte, apuesta fuerte por España con una estrategia comercial muy clara. La construcción de una distribución wholesale y de imagen muy selectiva, respetando el equilibrio del mercado. Que sus partners compartan la filosofía de una joya contemporánea en oro blanco con la mejor selección de diamantes diseñadas para celebrar un momento especial en la vida, una promesa, una unión, un nacimiento, la mayoría de edad o simplemente un acontecimiento especial. Joyería con espíritu atemporal, alta joyería de siempre.
¿Qué significa el mercado español para ustedes? Nos consta que llevan años de experiencia en el mismo… ¿Qué les ha transmitido esta?
Tras años de gran consolidación en Italia y en los mercados europeos, Recarlo ha decidido desarrollar la propia marca también en el mercado español. El mercado español siempre ha tenido características muy similares al mercado italiano y al estilo de la marca: como sensibilidad por eldiseño,amorporlabelleza,pasión por los diamantes, el oro blanco y una fuerte cultura por las celebraciones.
Recarlo es, de hecho, una marca enfocada en las celebraciones más importantes en la vida de las personas: compromiso, matrimonio, nacimiento de un hijo, aniversario y, siempre ha utilizado como un activo estratégico de la marca al solitario. En los últimos años, nos hemos acercado al mercado español con gran respeto y atención a la distribución; y es precisamente desde aquí que llegaron los primeros signos positivos: fueron nuestros partners/ clientes quienes nos propusieron apostar por un proyecto de marca sólido, a largo plazo y con una resonancia a nivel nacional.
¿Qué política comercial y trato con el cliente desean implementar ahora con este nuevo impulso?
La experiencia acumulada en 52 años de actividad y las relaciones consolidadas en el mercado español nos han permitido crear para los próximos cinco años un plan estratégico muy claro y sólido. Estamos construyendo una distribución wholesale y de imagen muy selectiva, con el objetivo de construir alianzassólidasconjoyeríaslocales multimarca, respetando el equilibrio del mercado.
La construcción de la marca se llevará a cabo de manera estructurada, centrándose en Trade Marketing, valorando el espacio de exposición en las vitrinas de nuestros joyeros partners y utilizando canales de comunicación tradicionales y digitales.
¿Qué valores definen a Recarlo y suponen atractivo atemporal para el mercado español?
El desafío de Recarlo será construir una marca deseada, con un diseño fresco y contemporáneo basada en sus cinco pilares estratégicos: Amor, Tradición, “Made in Italy”, Diamante, Estilo.
Recarlo se presenta al mercado español como una marca atemporal, caracterizada por colecciones muy identificativas, creadas según las reglas de la luz “Lexlux”: Las colecciones de Anniversary y Anniversary Love expresan claramente el estilo romántico y elegante de la marca. La más alta calidad de fabricación y atención al detalle siempre han caracterizado todas nuestras colecciones.
Entrevista completa en Contraste.