José María Ramos, miembro de la tercera generación de la familia Weil, ha sido nombrado Area Sales Manager de Raymond Weil para España, Portugal, Latinoamérica, África, Líbano, Egipto, Siria, Irak e Israel.
La firma relojera Raymond Weil se caracteriza y distingue por ser una de las únicas marcas relojeras familiares e independientes en la industria Suiza. Con presencia en 95 países y 3.000 puntos de venta, la compañía ha sabido adaptarse al contexto actual teniendo como base estratégica su saber hacer relojero, la estética y la accesibilidad a sus productos.
Desde que su fundador, Raymond Weil, en 1976 pusiese en marcha la firma relojera que llevaría su nombre, su pasión por la música siempre estuvo latente convirtiéndose en uno de sus valores de inspiración. La tendencia por la música y las artes es una constante en todos sus modelos desde el inicio, a través de la representación de sus colecciones en nombres de óperas tales como Tango, Toccata, Parsifal o Nabucco. Hoy en día, la firma se reafirma en el plano musical a través de grandes alianzas con artistas internacionales de renombre como Frank Sinatra, Los Beatles o David Bowie, entre otros.
José María Ramos, con doble licenciatura en Derecho y ADE, habiendo emprendido numerosos proyectos de restauración y hostelería, así como su paso en el departamento de finanzas de la lujosa firma Louis Vuitton, afronta su nueva etapa profesional con numerosos proyectos. Tanto en España como en el resto de países, visualiza difundir la marca en estos mercados, establecer nuevas alianzas con artistas de renombre y afianzar la red de distribución comercial. La visión de este joven empresario acerca de la comunicación de la relojería tradicional suiza, radica en el marketing digital y la interacción de marca con esta comunidad digital.
“Lo que verdaderamente nos caracteriza frente a los grandes grupos es nuestro carácter familiar e independiente. No solo somos únicos propietarios de la marca, sino que somos nosotros mismos quienes la operamos. Bajo la dirección de mi cuñado Elie Bernheim, actual CEO de la firma, damos continuidad al legado familiar con pasión y dedicación, deseando que las futuras generaciones un día formen parte de este proyecto” afirma Ramos. La marca con sede principal en Ginebra emplea actualmente 150 colaboradores a nivel mundial, con un volumen ventas por encima de las 160.000 piezas anuales.
“Mi principal reto en los mercados hispanos se basa en la consolidación y en que se equiparen en breve con el mercado estadounidense, el más importantes para nuestra compañía, y en el que actualmente tenemos 700 puntos de venta”, comenta José M.ª Ramos.
“Además, trabajamos con distintos iconos musicales en los distintos países, considerando esencial la vinculación de la marca y la música como inspiración para el desarrollo de nuestros productos ‘swiss made’. Estamos en búsqueda de jóvenes talentos musicales, que se encuentren ligados con los valores de marca y que puedan formar parte de nuestra gran familia de iconos musicales. Mi pretensión en estos mercados hispanos es encontrar una sola figura musical que pueda representar a todos ellos. Es una misión difícil porque hay que encontrar un artista que pueda ser capaz de implicarse, que pueda ser dinámico y que, sobre todo, se adecue a la imagen que protagonicemos en relación a nuestra una estrategia de comunicación”, concluye Ramos.