Además, Raquel Lobelos participa como actriz, una faceta suya menos conocida, junto con un reparto en el que figuran nombres como Macarena Gómez, Ana Milán o Rodolfo Sancho.
Raquel Lobelos, la directora artística de Tabata Morgana y creadora del Proyecto Denisova, se encuentra en un momento increíble de su carrera. Ha sido elegida para realizar todas las piezas de arte y joyas de la película «Y todos arderán» dirigida por David Hebrero cuyo rodaje acaba de finalizar. Además, participa como actriz, una faceta suya menos conocida aunque ya formaba parte del reparto de la ópera prima del cineasta madrileño. Lobelos forma parte de un extenso reparto donde figuran los nombres de Macarena Gómez, Ana Milán, Fernando Cayo, Rodolfo Sancho, Rubén Ochandiano y la debutante Sofía García.
Las joyas —realizadas con gemas naturales, plata, oro y esmaltes— tienen una gran importancia para completar el look de los personajes, mientras que las piezas artísticas sirven para crear la necesaria ambientación. En palabras de la propia Raquel Lobelos: «Ha sido un reto artístico porque no contábamos con mucho tiempo para crear todas las piezas. Además era importante coordinar todo con el Departamento de Vestuario y de Arte». «El reto de actuar en esta película ha sido emocionante porque ver trabajar a actores de este nivel es un regalo de esos que llegan por sorpresa y hacen más ilusión si cabe», añade la diseñadora e intérprete.
La trama de la película, encabezada por la intérprete cordobesa Macarena Gómez, trata sobre un momento en el que el mundo parece estar llegando a su fin. Ajena a este caos, María José lleva recluida más de diez años viviendo una pesadilla después de que su hijo Lolo se suicidase, harto del acoso escolar que recibía por su acondroplasia. Lista para marcharse de este mundo, decide ir a saltar por el mismo puente por el que se tiró su hijo cuando es interrumpida por Lucía, una misteriosa niña con la misma condición que su Lolo. María José se apiada de ella y decide ayudarla a buscar a sus padres para poco a poco descubrir que Lucía no es una niña cualquiera y que ha sido enviada al pueblo con un propósito.