Gracias a las ventas del primer semestre, que suponen el 45% del total, se prevé un importante aumento de las cifras de este año en curso
La compañía de joyería Rabat ha finalizado el primer semestre del ejercito 2022 por encima de los niveles prepandemia, superando así las ventas en un 6%. En los seis primeros meses del ejercicio, la empresa con carácter familiar registró una facturación de 60 millones de euros, con la que rebasó los 56.4 millones de euros del mismo periodo de 2019.
Rabat crece tras la pandemia y es que la compañía ya rozó la recuperación en el ejercito 2021 y, ahora, continúa al alza. En concreto, la empresa ha registrado una facturación de sesenta millones de euros en los seis primeros meses y, gracias a estas ventas del primer semestre, que suponen el 45% del total, se prevé un importante aumento de las cifras de este año en curso. Además, la compañía finalizó el año con unas ventas de 106 millones de euros, frente a los 120 millones de euros de 2019. Las compras están lideradas en un 80 % por el cliente nacional, “que ha crecido de manera muy significativa”, según informa Rabat en su reporte semestral.
Por otro lado, durante el primer semestre de ejercicio, la empresa de joyería ha incrementado su equipo en un 17%, con 32 nuevas incorporaciones. A 30 de junio, Rabat contaba con una plantilla formada por 215 trabajadores.
Rabat mantendrá el foco en la oferta, desarrollando “las marcas líderes”, la ampliación de la superficie de los establecimientos donde opera y en el fortalecimiento de sus acuerdos con las marcas que distribuye. La compañía también se encuentra inmersa en una estrategia omnicanal, con la creación de una estructura integrada de atención al cliente con el objetivo de direccionar las operaciones hacia sus tiendas propias.