Mientras en Reino Unido el deseo del género masculino por comprar joyas y relojes aumenta, el canal físico sigue siendo esencial para las nuevas generaciones a la hora de comprar productos más exclusivos.
Las nuevas generaciones, aquellas compuestas por la Generación Z y los Millennials, están liderando el camino hacia un nuevo rumbo en el que los sueños con champán y los deseos con caviar ya no son una fantasía. Los consumidores de hoy están convirtiendo la aspiración en acción, comprando artículos de lujo en volúmenes más altos que nunca. Estas generaciones se acercan a los productos con diferentes prioridades y preferencias y, al mismo tiempo, el mercado está cambiando rápidamente para adaptarse a los nuevos líderes. La exclusividad y productos que perduren en el tiempo son la clave. Klarna, la plataforma que permite comprar ahora y pagar después y que ya cuenta con más de 250.000 socios minoristas, ha realizado una encuesta a más de 1.000 compradores del Reino Unido y analizó 58.000.000 pedidos de Klarna para saber cómo, dónde y por qué las personas compran artículos de lujo.
Hoy en día existe un nuevo grupo de consumidores que ase acercan también al sector del lujo, la Generación Z y los Millennials que, además, tienen incluso más probabilidades de comprar en esta industria que las generaciones más mayores, como la Generación X y los Baby Boomers. Antes de la pandemia, los Baby Boomers y Gen Xers consideraban y compraban productos de lujo con regularidad. Sin embargo, desde 2020, la Generación Z (49 %) y los Millennials (37 %) se han vuelto más propensos a buscar artículos de lujo que otras generaciones. Y aunque las personas más jóvenes son más nuevas en esta categoría, están comprando a un ritmo mucho más alto en los últimos 12 meses: Gen Z (56 %), Millennials (60 %), Gen X (46 %), Baby Boomers (22 %).
Un cambio promovido, especialmente, porque estos nuevos consumidores tienen una mentalidad de sostenibilidad en la que comprar menos para comprar mejor es ya un lema; las formas flexibles de pago que añaden algunas marcas y empresas también hace que el consumo aumente rápidamente entre los jóvenes.
Las categorías en las que consumen estos consumidores:
Como muestran los números recopilados por Klarna, los Baby Boomers y la Generación X todavía compran artículos de lujo, pero la categoría se ha ampliado para incluir a las generaciones más jóvenes.
Las mujeres son más propensas a consumir artículos de moda de lujo (46 %), mientras que para los hombres, los relojes y las joyas son la categoría que es más probable que compren (47 %). Un dato curioso que demuestra como, en otros mercados, el sector de la joyería y la relojería está experimentando un importante cambio para despertar el interés en otros géneros.
Physical Retail
1 de cada 2 compradores (46 %) que compraron productos de lujo el año pasado lo hicieron de forma online; sin embargo, en la mayoría de las categorías de productos, las tiendas físicas tradicionales siguen siendo el canal elegido. En relación con esto, el 78 % de los compradores de artículos de lujo consideran que tocar y ver un producto es esencial para la experiencia de compra de artículos de lujo.