Progol3D® Design Contest finaliza su quinta edición con una española clasificada por primera vez y con las piezas ganadoras ya expuestas en sus vitrinas. Progold ha hecho hoy entrega de ellas al delegado de empleo.
Progold, organizador del Progol3D Design Contest, ha hecho hoy entrega de las cuatro piezas de los alumnos finalistas de la Escuela de Joyería del SAE al delegado de Empleo. De esta manera, las piezas ganadoras, que se han impreso en Titanio, ya están expuestas en sus vitrinas.
El director provincial del Servicio Andaluz de Empleo, Ángel Herrador, ha mantenido esta mañana un encuentro, en la Escuela de Joyería, con los responsables de la firma Progold en España, Pedro Molleja y José Dávila, quienes le han hecho entrega de las piezas finalistas de su concurso de diseño en 3D, ‘Progol3D® Design Contest’, y que han sido diseñadas por los alumnos de este centro en las dos convocatorias que han participado. Así mismo, el responsable territorial ha aprovechado la ocasión para conocer a las dos finalistas de este año en este certamen, Silvia García y Blanca Sánchez, la primera de ellas clasificada en tercera posición.
Herrador ha agradecido a Progold el detalle que ha tenido con producir estas piezas en titanio “para que podamos disponer de ellas y exponerlas en nuestra colección particular de piezas de alumnos y también, que cuente con esta Escuela de Joyería, y nos haya seleccionado para poder participar en su concurso de diseño en 3D, un galardón creado en 2016 y que va dando anualmente entrada a las mejores escuelas de joyería del mundo”. La oportunidad que supone este tipo de certámenes para el alumnado de este centro, “sirve para reconocer su trabajo. Nadie mejor que sus alumnos y alumnas para representarnos y hablar del talento y trabajo de Córdoba. Son sin duda nuestros mejores embajadores” ha incidido.
Este año se ha celebrado la quinta edición de este concurso y la segunda ocasión que participa la Escuela de Joyería, siendo la primera vez que una representante española consigue un premio. Este dato pone aún más de relieve la importancia de estar entre los finalistas de tan prestigioso concurso, ha destacado el director del SAE, quien ha insistido en que “supone un reconocimiento al valor y potencial de la creatividad de los futuros profesionales del sector joyero cordobés, así como del buen hacer y el trabajo que día a día se lleva a cabo en esta Escuela de Joyería de Córdoba, que es también Centro de Referencia Nacional”.
Herrador ha querido seguir animando a los alumnos para que aprovechen al máximo iniciativas de este tipo, “que les sirve para quitar miedos y sentirse capaces de exponer su trabajo a nivel de profesionales, porque esa es la forma de avanzar, creer en lo que uno hace”.
Escuela de Joyería – Centro de Referencia Nacional
Cabe destacar que la Escuela de Joyería lleva formando a los futuros profesionales de este sector más de un cuarto de siglo. Una cualificación muy necesaria en una ciudad como Córdoba, donde la Joyería no es solo uno de los sectores económicos más representativos, sino que, forma parte de su idiosincrasia. Desde sus inicios, han sido más de 2.100 personas las que se han formado en sus aulas y talleres.
Su modelo de formación está basado en la calidad, en el uso de nuevas tecnologías con un aprendizaje práctico y siempre adaptada a las necesidades del sector joyero cordobés, lo que garantiza sus elevados índices de inserción profesional situado en la actualidad en un 72%.