La confianza en el mercado de diamantes mejoró durante el mes de enero con unos precios firmes, después de que los minoristas informaran sobre una temporada festiva que ha sido mejor de lo que se esperaba. Los proveedores están ganando confianza sobre los pedidos del primer trimestre, a medida que los joyeros comienzan a reponer las existencias después de las ventas navideñas.
El índice RapNet Diamond (RAPI ™) para diamantes de 1 quilate aumentó un 2,2% durante enero. Los diamantes de 0.30 quilates aumentó 2.3%, mientras que las piedras de 0.50 quilates ganaron un 2.4%. Por otro lado, los diamantes de 3 quilates subió 0.5%. A pesar de esta recuperación, los diamantes de 1 quilate sufrieron un caída de un 2,3% en comparación con el año pasado.
Las marcas de joyería de alta gama, como Tiffany & Co., Bulgari, Cartier y Van Cleef & Arpels tuvieron una temporada festiva con éxito, al igual que los minoristas independientes, que también destacaron con joyería de diamantes. En general, los joyeros tuvieron una ejecución omnicanal más efectiva que en años anteriores.
En cuánto al mercado chino, la demanda se descalabró cuando los propietarios de las tiendas completaron sus comprar y se enfocaron en vender acciones a los consumidores para el Año Nuevo Chino, que comienza el 16 de febrero. A su vez, los fabricantes indios están aumentado su producción después de operar en niveles reducidos desde la ruptura de Diwali en noviembre.
Las operaciones en bruto siguen siendo sólidas ya que los fabricantes aumentan la producción. De Beers vendió bienes por valor de $ 665 millones en enero, con una prima promedio estimada del 6% en el mercado secundario.
Los márgenes de beneficio se están expandiendo. Sin embargo, se espera que los precios aproximados aumenten en los próximos meses, a medida que los mineros busquen reanudar el crecimiento en un mercado mejorado y pulido, particularmente después de que las ventas del año pasado hayan disminuido. Es probable que el gasto positivo de los consumidores en los EE. UU. Y China respalde los precios optimizados y continúe impulsando el optimismo para 2018.