Adornarse con poemas.
Poesía portátil es el nuevo proyecto de Roberto & Victoria Cult Jewelry que surge del encuentro de dos formas de expresión: la palabra y la materia. Al unirse, crean un nuevo territorio: una edición de joyas limitada, firmada y numerada, que contiene poemas y versos de autores contemporáneos escritos a propósito o adaptados a este nuevo formato.
«El silencio nunca es tan grande como cuando algo se rompe» – Pilar Adón
Una nueva manera de expresar y una nueva manera de adornarse. La nueva colección de Roberto & Victoria Cult Jewelry es toda una declaración de intenciones y es que en la colección Poesía Portátil la materia se expresa junto al lenguaje en forma y fondo, creando piezas unisex en las que la joya es para la poesía algo más que un mero soporte.
«Nuestra intención es que el metal se pronuncia a través de estas piezas de hibridación, que no son solo nuestras sino resultado de la colaboración con los poetas que hemos tenido la fortuna de trabajar: Ajo, Pilar Adón, Rafael Argullol, Ana Gual, Pol Guasch, David Castillo, David Leo, Ángelo Néstore, María Sotomayor, Julieta Valero y Esther Zarraluki«, afirman Roberto & Victoria.
«Porque en el amor, el amor«- María Sotomayor
11 poetas, 11 joyas
Son estos ámbitos de cruce multidisciplinar los que consiguen originar lugares nuevos como este, en el que la joyería se enriquece con el texto y la poesía se expande en una hechura insólita: «resulta fructífero y estimulante actuar en entornos que nunca te pertenecen del todo y que te permiten crear desde la libertad y el respeto«, explican desde la marca.
Desde su creación, Roberto & Victoria ha explorado el lenguaje como materia de creación, atraídos también por la plasticidad de la tipografía como principio estético. A través de su colección Words, han recurrido a autores clásicos, a textos anónimos o escrito sus propios juegos de palabras. Poesía Portátil es una iniciativa que nace con el deseo de continuidad y si bien en esta ocasión los poetas elegidos se expresan en castellano y en catalán, la intención es invitar en el futuro a autores de otras lenguas. la mayoría de los poemas son inéditos y escritos para una joya específica, otros habían sido ya editados en papel y elegidos para engarzarse en la joya.
Las once piezas de la colección están realizadas en plata, añadiendo puntualmente ónix o granates, en dos acabados: plata brillante y oxidada. Cada diseño limita su edición a 150 piezas y se acompaña con un documento que lo certifica.