Plata Pura es una marca de joyería con historia, que nace en una familia con una tradición joyera de más de 60 años. La marca era una idea que rondaba en la cabeza de los hijos de la familia Juan Molleja (Córdoba), Juan y Ricardo, los cuales se formaron durante los años 80 en la fabricación de piezas de oro. “Nos apetecía mucho crear nuestra propia marca y poner en valor todo lo aprendido, teníamos muy claro la línea a seguir y el estilo que proponer, un concepto mediterráneo lleno de líneas orgánicas que usa materiales como la piel, piedras naturales, cristal de Murano, etc.”, recuerdan.
Desde su creación, Plata Pura ha caminado a pasos agigantados, gracias a la presencia en ferias como Iberjoya y Bisutex, y el esfuerzo de la empresa de captar el interés en los medios de comunicación, lo que se tradujo en el reconocimiento de la marca y un posicionamiento que ha facilitado la apertura de multitud de puntos de venta en el territorio español.
Una de las señas de identidad de Plata Pura es el uso de la producción en hueco, usando la técnica de electroformado, lo que permite crear formas con gran volumen y poco peso. Esta técnica ofrece infinitas posibilidades de diseño, y para su creación es necesario el uso de la plata en su estado puro, de ahí el nombre de Plata Pura.
Las primeras colecciones estuvieron enfocadas a pulseras de cuero con entrepiezas de plata y piedras, pendientes largos y anillos voluminosos. Para esta temporada, Plata Pura apuesta por colgantes de gran tamaño con anillos y pendientes a juego.
Piedras naturales como Malaquita, Ojo de tigre, Ónix, Lapislázuli o Cianita componen diseños en combinaciones increíbles. El propósito de Plata Pura siempre ha sido el de innovar y sorprender buscando materiales y formas como en la colección BALTI, en la que se usaron doblets de cristal roca con una cama de piedra natural, consiguiendo efectos de color con el movimiento de la pieza en las propias piedras; o en la colección SHELL, cuando se apostó por fusionar preciosas perlas abrazándolas con formas de plata ondulada.
Actualmente, además de en España, Plata Pura tiene distribución en Portugal, Holanda y Puerto Rico, con previsión de ampliar en Alemania e Italia. Plata Pura no dispone de una tienda física propia, aunque es algo que no se descarta para el futuro, no obstante, además de los puntos de distribución, disponen de tienda online.