La start up de joyería Pdpaola se hace mayor y firma un acuerdo a cinco años con City Time para impulsar su red de distribución y sumar, al menos, 650 nuevos puntos de venta multimarca en España, en los próximos tres años. La empresa prevé cerrar este ejercicio con una facturación de cinco millones de euros.
“Este acuerdo supone un punto de inflexión para la marca, que hasta ahora concentraba la mayoría de su negocio en el canal online”, afirma la marca.
PdPaola echó a andar en 2014 con una inversión de apenas 200 euros para comprar los materiales. La compañía fue engrosando su negocio vendiendo únicamente a través de Internet. Actualmente se han posicionado con la marca que revoluciono el mundo de la joyería, siendo la marca referente en el sector online.
En paralelo, la start up empezó a tantear el canal físico, con la entrada en puntos de venta multimarca y la puesta en marcha de dos stands en los centros comerciales Diagonal Mar, en Barcelona, y Mataró Parc. Hoy, PdPaola cuenta con tres tiendas propias permanentes, una red que prevé incrementar también de la mano de City Time. La compañía está presente también en una red de sesenta puntos de venta en España, entre ellos El Corte Inglés, a los que se suman otros 120 puntos de venta en el extranjero.
El año pasado facturaron 1.5 millones de euros aproximadamente pero desde el 2015 está en beneficios, después de haber superado esta barrera del millón de euros. La compañía ha continuado creciendo a doble dígito cada año y prevé cerrar este ejercicio por encima de los cinco millones de euros impulsado por su expansión internacional y el desarrollo on y offline en España.
City Time era, hasta el año pasado, el socio en España de una de las compañías de joyería que más ha crecido en los últimos años: Pandora. El grupo danés, que factura cerca de cien millones de euros sólo en el mercado español, decidió el pasado agosto tomar el control de su distribución en el país.
El distribuidor, por su parte, tiene su sede en la avenida del doctor Severo Ochoa de Alcobendas (Madrid) y opera también con las líneas de joyería y relojería de otras marcas como Bering, Hugo Boss, Lacoste o Tommy Hilfiger.