Pandora crece en México y, en plena apuesta por el mercado latinoamericano, el grupo danés de joyería ha puesto en marcha una nueva tienda en el centro comercial Averanda. La compañía danesa de joyería, que está inmersa en un ambicioso plan de expansión en distintos mercados de Latinoamérica, ha puesto en marcha nuevos establecimientos en el país azteca.
El grupo ha subido la persiana de una nueva tienda en la ciudad de Cuernavaca, ubicada en el centro comercial Averanda. Allí, Pandora comparte espacio con otros gigantes como Adidas, Forever21 o H&M. En paralelo, la compañía danesa abrirá hoy otro punto de venta en el país. Se trata de un establecimiento de quinientos metros cuadrados en el complejo Plaza Satélite y se convertirá en la quinta tienda de Pandora en el Estado de México.
Las nuevas aperturas del grupo de joyería se llevan a cabo seis meses después de que la compañía tomara el control de su negocio en México. Desde el pasado agosto, Pandora aceleró su plan de expansión en el mercado mexicano y se propuso alcanzar el medio centenar de tiendas en el país. Además, la compañía danesa ha comenzado a operar en las tiendas departamentales Liverpool a finales de 2017, con sus primeros corners en los centros que la empresa mexicana tiene en Parque Delta y Perisur.
Actualmente, la red comercial de Pandora en México se extiende también a las tiendas departamentales de El Palacio de Hierro y casi cincuenta establecimientos monomarca de operación propia y franquicias. La expansión de Pandora se extiende más allá del mercado mexicano. Recientemente, la compañía tomó el control de su negocio en El Salvador y en 2017 hizo lo mismo en el mercado chileno.
Pandora finalizó 2017 con una caída del 4% de su beneficio neto, hasta 5.768 millones de coronas danesas (956,9 millones de dólares). Las ventas de la compañía, en cambio, se situaron en 22.781 millones de coronas suecas (3.804,9 millones de dólares), un 12% más que en el ejercicio anterior.