Actualmente, en el mercado español la firma de joyería opera con más de 170 establecimientos.
Pandora, la firma de joyería danesa, amplía su red comercial en España con una nueva tienda en Ibiza; la primera boutique de la marca en la ciudad balear que se ubicará en la avenida Bartomeu de Roselló.
La primera tienda de Pandora en Ibiza se suma a otros puntos de venta ubicados en Baleares, tres boutiques en Palma de Mallorca, tres corners en El Corte Inglés (también en la capital) y más de una treintena de distribuidores multimarca, aunque esta nueva apertura se trata de la primera tienda monomarca en la isla.
Con la inauguración prevista para hoy, el nuevo espacio está diseñado bajo el concepto de tienda Evolution, implantado por la compañía en su red de establecimientos y creado “con el objetivo establecer una relación especial entre la consumidora y la marca”, según detalla la compañía danesa en un comunicado.
Actualmente, en el mercado español la firma de joyería opera con más de 170 establecimientos y, en términos globales, Pandora alcanza los 2.700 establecimientos. Además, durante estos meses complicados, la firma de joyería anunció que no cerraría ninguna de sus miles de tiendas de forma permanente debido a los efectos comerciales negativos de la pandemia.
En una entrevista a la BBC, el director ejecutivo Alenxader Lacik, afirmó que el 80 % de las 2700 tiendas que opera la empresa cerraron en el momento más álgido de la pandemia y la empresa siguió pagando al personal durante ese período, incluidas las 28 000 personas que no pudieron trabajar. Y aunque las ventas web de Pandora registraron un aumento del 89 % en el tercer trimestre de este año, Lacik asegura que a venta minorista física «seguirá siendo una parte importante de la industria en general«, porque los consumidores quieren una forma «ininterrumpida» de comprar, ya sea física o digitalmente.