Pandora quiere potenciar su expansión internacional con una nueva estrategia que estará pilotada por Francesco Terzo y A. Filippo Ficarrelly, consultores de marcas como Ralph Lauren y Dior, que han asumido un cargo en el equipo creativo.
Pandora reorienta su estrategia para evitar su dependencia de los charms. La compañía danesa de joyería quiere reducir hasta el 50% el peso de los abalorios para pulseras en su facturación, frente al 75% actual. Para pilotar esta etapa, la empresa ha reforzado su equipo artístico con la incorporación de dos colaboradores de forma permanente, Francesco Terzo y A. Filippo Ficarelli.
Los nuevos creativos reportarán a Stephen Fairchild, director creativo desde 2011. Pandora ha puesto en marcha un nuevo estudio de diseño en Milán dedicado a la innovación en producto y donde estarán basados Terzo y Ficarelli.
El objetivo es que otras piezas de joyería copen la mitad de la facturación en 2022. En los próximos cuatro años, la empresa prevé elevar sus ventas entre el 7% y el 10% cada año gracias a la ampliación de su oferta de artículos de joyería, según WWD.
Pandora elevó sus ventas un 12% en 2017, hasta 22.781 millones de coronas suecas(3.060,3 millones de euros). Por otra parte, el beneficio de la compañía cayó un 4% en el mismo periodo, hasta 5.768 millones de coronas danesas (774,8 millones de euros).
A 31 de diciembre de 2017, el grupo danés estaba presente en un total de 2.446 puntos de venta en más de cien países, de las cuales 974 eran tiendas de gestión propia y 969 franquicias. Además, Pandora distribuía sus colecciones en 503 puntos de venta multimarca. La empresa emplea a 27.350 personas.