Más tiendas propias y menos multimarca.
Pandora da un giro en su estrategia en España, tal y como apunta modaes. Tras años ganando penetración en el país a través de tiendas multimarca, la empresa apuesta ahora por reforzar su distribución directa en el mercado español, con más tiendas propias y menos multimarca, y con una nueva directora general.
Hasta ahora, Pandora operaba con un modelo Wholesale en El Corte Inglés. con 69 puntos de venta, 81 tiendas propias y quince franquicias, así como una red estable de 300 puntos de venta multimarca. Ahora, la empresa ha decidido tomar el control de su negocio y, aunque no contempla nuevas aperturas en España, sí parecen estar pendientes de cualquier oportunidad.
Además, Pandora cuenta con una nueva directora general para España, Alizée Huitorel, sustituyendo a Sonia López que ha pasado a dirigir el negocio de Pandora en el norte de Europa. Con formación en derecho, finanzas y márketing, Huitorel ha trabajado en empresas del sector como Chanel, Calvin Klein, Zadig&Voltaire y Sephora, donde trabajaba como directora comercial y de operaciones para el mercado español hasta su incorporación a Pandora.
Para Pandora, los mercados de España, Francia y Portugal suponen el 10% de las ventas. En el país, la facturación del grupo, que cotiza en la Bolsa de Copenhagen, ha crecido a dos dígitos frente a 2019. La nueva estrategia de Pandora también pasa por convertir el canal online en uno de los principales canales de venta.