Esta nueva política entrará en vigor en 2025.
La firma de joyería Pandora adopta una nueva política y dejará de utilizar oro y plata recién extraídos para apostar por usar metales preciosos reciclados. Un paso hacia la responsabilidad de cuidar el medio ambiente que cobra especial atención en estos tiempos.
La sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente han estado en el foco del sector desde hace años, cogiendo más fuerza el año pasado, ya que este tema fue debate en numerosas charlas organizadas por diferentes ferias o en citas especificas para el sector. Lo cierto es que, con la situación que estamos viviendo debido a la pandemia, muchos factores han sufrido una aceleración, entre ellos la preocupación por crear productos sostenibles. Lo lógico es que no sólo Pandora, si no más firmas y empresas del sector apuesten por estos cambios.
Volviendo a Pandora, esta nueva política entrará en vigor en 2025 y la compañía lo hace con el objetivo de fortalecer sus credenciales climáticas así como de generar una opción más atractiva para aquellos inversores que buscan llenar sus carteras con activos que cumplan con los objetivos ambientales, sociales y gubernamentales. A esto se suma que, la adaptación a la nueva política no repercutirá en el coste.
El responsable ejecutivo del grupo, Alexander Lacik, afirmó en un comunicado oficial que “los metales extraídos hace siglos que son tan buenos como los nuevos” y “la necesidad de practicas comerciales sostenibles es cada vez mas importante”.
Este cambio reducirá las emisiones de carbono en dos tercios para la plata y más del 99% para el oro. Otra de las ventajas importantes para el medio ambiente es la reducción considerable en el uso del agua como resultado de una menor minería. Hay que tener en cuenta que, según como afirma Pandora, la firma actualmente utiliza un 71% de oro y plata reciclados en su producción, y aproximadamente el 15% de la plata proviene de fuentes recicladas.
La compañía planea trabajar con proveedores que puedan asegurar un acceso a “plata reciclada de origen responsable, certificada según los estándares de iniciativas líderes de la cadena de suministro, como el Consejo de Joyería Responsable”. Por otro lado, también planean “comprometerse con partes interesadas clave en la cadena de suministro para explorar oportunidades a fin de aumentar la disponibilidad de plata reciclada y mejorar los estándares de producción”.