Esta nueva organización entrará en vigor a partir del 2 de abril y llevará consigo diferentes cambios importantes.
Pandora, la compañía danesa de joyería, empieza el 2020 con grandes cambios, entre ellos la continuación de su reorganización que supondrá 180 puestos de sus oficinas regionales.
El nuevo plan de Pandora, bautizado como Now y que ya se puso en practica en el 2018, tiene como objetivo fortalecer la organización, acercar Pandora a los consumidores y garantizar una ejecución más rápida y consistente con una nueva estrategia de marketing más impactante. Esta nueva organización entrará en vigor a partir del 2 de abril y llevará consigo diferentes cambios importantes. Así lo ha anunciado la compañía a través de un comunicado, tal y como ha afirmado el medio digital Modaes.
En cuanto a los cambios importantes, por un lado, los presidentes del grupo para Oriente Medio, Europa y África dejarán de ostentar el cargo, pero permanecerán en la empresa. El presidente de Pandora en América asumirá el mismo rol, pero sólo en Norteamérica, mientras que el actual presidente de Pandora en Asia Pacífico abandonará la empresa.
Por otro lado, Pandora cerrará sus tres divisiones locales y la reorganización también para que los más de cien mercados donde opera Pandora se agruparán solamente en diez grupos que estarán encabezados por un director general que reportará al director comercial del grupo y este, a su vez, lo hará al presidente y consejero delegado, Alexander Lacik.
La compañía danesa tiene previsto diseñar una nueva estrategia pensando en ofrecer una “experiencia basada en conocimientos más profundos sobre el consumidor” y establecerá dos unidades de negocio de carácter global para garantizar el “rendimiento del producto”. Como parte de la reorganización, la compañía invertirá mayores recursos al área de márketing digital, merchandising y business intelligence.
El consejero delegado de Pandora ha asegurado que la “reorganización reducirá la complejidad organizacional, permitirá que Pandora se ejecute con más velocidad y agilidad, y agregará las capacidades críticas necesarias para apoyar el crecimiento”.
En 2019, Pandora hundió su beneficio 41,6%, hasta 2.945 millones de coronas danesas (394 millones de euros) siendo este último ejercicio el tercer año consecutivo que lleva la empresa reduciendo su rentabilidad. Pese a ello, la empresa valoró que los resultados del cierre generaban “confianza” y que “los consumidores están respondiendo a nuestros esfuerzos”.
De cara a 2020, la compañía estima que las ventas mejoren “a medida que continuemos con el cambio”. La nueva estrategia comportará costes que ascenderán alrededor de 1.300 millones de coronas danesas (173,9 millones de euros).
Fuente: Moda es