Pandora ha disminuido sus ventas en los siete países que generan sus mayores ingresos.
Pandora cierra el ejercicio de los nueve primeros meses del año a la baja, de manera que se hunde en un 62% su beneficio y reduce sus ventas un 7% hasta septiembre.
Quizás no son buenos tiempos para Pandora. El grupo de joyería danés anota una caída del 6,7% respecto a las ventas acumuladas hasta septiembre del año pasado. En los tres primeros trimestres, la compañía danesa facturó 13.912 millones de coronas danesas (1.861 millones de euros). Las ventas por superficie comparable, que no tienen en cuenta los cierres y aperturas de nuevas tiendas durante el último año, descendieron un 10%.
Más significativo ha sido el descenso de su beneficio neto, que anota una caída del 62%, hasta 1.204 millones de coronas danesas (161.133 millones de euros). El resultado bruto de explotación (ebitda) de la marca se ha situado en 3.285 millones de coronas danesas (439.636 millones de euros), con un retroceso del 28,7%.
Por mercados, Pandora ha disminuido sus ventas en los siete países que generan sus mayores ingresos. Así, han descendido sus ventas en Reino Unido (-10%), Italia (-12%), Francia (-11%), Alemania (-5%), Estados Unidos (-9%), Australia (-22%) y China (-16%).
Cambios en el consejo de administración
A pesar de estos números, Pandora remodela su consejo de administración con un nuevo presidente, Peter A. Ruzicka, que se incorporará el próximo 31 de diciembre en sustitución de Peder Tuborgh.
“Ahora es el momento adecuado para mí y para Pandora”, señaló Tuborgh en un comunicado. La compañía ya anunció el pasado marzo que se encontraba en búsqueda de un nuevo presidente.