2.000 metros cuadrados para lo más innovador
Como viene siendo tradicional, OroArezzo volvío a ceder en su última edición, que aconteció en mayo, un espacio preferente a la tecnología y las industrias relacionadas con el sector joyero. Bajo el denominativo OroArezzo Tech, Italian Exhibition Group (IEG)), el organizador del certamen, al igual que el de las citas de Vicenza, dedicó este año 2.000 metros cuadrados a albergar las tecnologías de procesamiento más innovadoras, con 70 de las empresas más importantes del sector en todo el mundo, gracias a la asociación con AFEMO (Associazione Fa- bbricanti Esportatori Macchine per Oreficeria).
Por otra parte, y por primera vez este año, IEG, junto con la asociación nombrada, AFEMO, y el ICE Meccanica, la rama destinada al apoyo a la industria de ingeniería mecánica de la Agencia de Comercio italiana, han propiciado el encuentro con de- terminados países cuya industria joyera necesita en la actualidad proveerse de tecnologías. Fue el caso de Indonesia, Argelia, Marruecos, Malasia, India, Vietnam y Perú, con la participación de 30 empresas.
En OroArezzo Tech también destacó el área dedicada exclusivamente a la impresión 3D para joyería. Un espacio dedicado a las empresas que diseñan, producen y venden impresoras 3D para la orfebrería. La alta tasa de innovación y los conocimientos específicos caracterizaron este espacio reservado para una tecnología que ha revolucionado la producción en el sector.
Por tanto, se ha reunido tanto maquinaria especializada para la transformación de metales de diversos tipos, como equipos para la estampación y corte, tales como las soluciones propuestas por la empresa Stil Mec, así como escáneres de tecnología avanzada e impresoras 3D, entre las cuales destacó la oferta de 3DZ, la empresa líder en el sector.
Además de nombres importantes como Sisma, Fabo, CIMO, Italimpianti, Ombi, se ha de hacer referencia al mismo Legor Group, especializado en los dos mundos complementarios de la metalurgia y la química de los metales para joyería, que presentó nuevas aleaciones innovadoras en Oroarezzo y un proceso galvánico de bronce blanco para el acabado de superficies, particularmente relevante para el sector de los complementos de moda.
Artículo completo en Contraste