También regresa el histórico concurso Premiere.
Los pabellones de Arezzo Fiere e Congressi se preparan para albergar la 41º edición de Oroarezzo, salón organizado por el Italian Exhibition Group y dedicado al #artofmanufacturing, que abarca el Made in Italy y la excelencia en la fabricación internacional. De esta forma, Oroarezzo confirma su regreso físico del 7 al 10 de mayo.
Oroarezzo finalmente regresa a los pabellones de Arezzo del 7 al 10 de mayo consolidándose como un escaparate de renombre mundial para la producción de joyas internacionales e internacionales. Su regreso será de nuevo presencial con el objetivo de satisfacer las necesidades de todos los profesionales. Un objetivo que se cumple también con la oferta, que va desde la orfebrería, con todos los componentes imprescindibles de la joyería, hasta el Tech, con un escaparate exclusivamente tecnológico. Tampoco faltará un área dedicada al «ready-made«, así como el área Cash&Carry, especialmente dirigida a minoristas italianos y extranjeros que podrán comprar una variedad de productos para la reposición de temporada.
Otro regreso es el del histórico concurso Premiere, que se volverá a celebrar de forma física para otorgar premios a la mejor artesanía italiana en joyería en términos de diseño, habilidades de producción y creatividad.
Por último, la nueva edición de Oroarezzo consolida la asociación entre MFAIC – Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional e ITA – Agencia Italiana de Comercio, que promueve la internacionalización de las empresas italianas en el exterior, con un programa de entrada dirigido a compradores de los principales mercados de referencia, como Estados Unidos, Emiratos Árabes y Asia. Así como una colaboración con AFEMO, la Asociación de Fabricantes y Exportadores de Maquinaria para Joyería, que permite a los operadores de la feria descubrir, en un pabellón completo, las mejores técnicas de orfebrería del sector.