Las condiciones aún son demasiado inciertas para organizar una feria internacional.
El IEG ha decidido posponer la próxima edición de OroArezzo, que estaba programada para el próximo junio, hasta el 2022. Aunque el sistema de ferias italiano finalmente puede contar con una hoja de ruta de recuperación para sus actividad, además de medidas más favorables para el desplazamiento interregional, las condiciones aún no son lo suficientemente estables a nivel internacional. Esta situación de incertidumbre no ofrece las garantías suficientes para celebrar una edición como hasta ahora se ha hecho.
Una decisión apoyada por todas las asociaciones de referencia con las que el IEG mantiene frecuentes y productivas reuniones en cuanto al diseño y planificación de sus ferias. Los profesionales clave coinciden en que, en vista de la actual situación, es imposible imaginar que profesionales del sector de Oriente Medio, Estados Unidos, Asia y el resto de mercados estratégicos para la exportación italiana puedan viajar a OroArezzo en junio de 2021.
Por ello, y tal y como afirman en un comunicado oficial, OroArezzo regresará en 2022 con una edición física; las iniciativas digitales han demostrado ser útiles para mantener los contactos y aumentar la visibilidad, pero las empresas están expresando una enorme demanda y un deseo de volver a trabajar en un evento físico.
Las nuevas fechas se anunciarán en breve.