La convocatoria para esta edición ya está abierta y los artistas podrán enviar sus propuestas hasta el próximo 13 de septiembre de 2022
La VII Muestra de Orfebrería y Joyería Contemporánea, organizada por la Asociación de Orfebrería y Joyería Contemporáneas (AdOC) y el Museo Nacional de Artes Decorativas, sede principal de exposición, servirá de escenario para mostrar piezas originales e inéditas y dibujos, apoyando un mercado poco explorado hasta el momento. Así es que su convocatoria para participar ya está abierta, con el objetivo de difundir y promover el diseño de orfebrería y joyería contemporáneas a nivel internacional.
La pasada edición dejó un balance muy positivo, consiguiendo reunir a un total de 46.767 visitantes interesados en la orfebrería contemporánea, que recorrieron las diferentes sedes distribuidas por la capital, encabezando una plataforma abierta y plural en la que se expusieron obras de 41 diseñadores de 17 países. La convocatoria para esta edición ya está abierta, pudiendo participar diseñadores de orfebrería y joyería contemporáneas de cualquier nacionalidad y país de residencia. Podrán enviar sus propuestas hasta el próximo 13 de septiembre de 2022. La inscripción es gratuita y la cuota de participación de 350 euros y las obras deberán ser piezas únicas o series limi- tadas y podrán combinar cualquier tipo de material, teniendo en cuenta que al menos un 25% deberá estar realizado en materiales nobles o bañados en dichos metales.
En esta convocatoria, que se celebrará del 27 de enero al 12 de marzo de 2023, la VII Muestra de Orfebrería contemporánea, cuenta con tres sedes temáticas: en el Museo Cerralbo la exposición Coleccionismo privado· Orfebrería contemporánea, en el Museo de Historia de Madrid, la exposición Orfebres en Madrid y en la Imprenta Municipal-Artes del libro la exposición Proceso creativo·Dibujo en orfebrería.
Además de la sede central de la exposición, el Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid, la Muestra cuenta a su vez con otras cuatro sedes en edificios singulares, convertidas en museos: Museo Lázaro Galdiano, Casa Museo Lope de Vega, Museo de Arte Contemporáneo de Madrid y Museo de San Isidro, serán además protagonistas de un amplio y especializado itinerario por Madrid, conformando un recorrido con pequeñas exposiciones individuales.
Un circuito por estudios-taller de orfebres residentes en Madrid, completaran esa mirada hacia la orfebrería contemporánea, contribuyendo a hacer de la ciudad, como cada año, la capital internacional del arte contemporáneo.