Como la firma Cronometradora Oficial de la Volvo Ocean Race, Omega ha estado controlando muy de cerca la acción de este año en el mar. Los navegantes se han detenido ahora en Newport, Rhode Island, al completar la Etapa 8 de la regata, y Omega ha celebrado el momento con la presentación de su reloj de nuevo diseño destinado al vencedor.
El Seamaster Planet Ocean Deep Black “Volvo Ocean Race” Edición Limitada se regalará al equipo ganador de la regata de este año cuando, en junio, concluya en La Haya. Se pondrá también a la venta, pero solo se han creado en total 73 ejemplares (en conmemoración del año en que comenzó la primera Ocean Race).
Raynald Aeschlimann, presidente y CEO de Omega, habló recientemente sobre el reloj y dijo: “A Omega le ha encantado seguir hasta aquí esta regata apasionante y única. Quisimos que nuestro reloj del vencedor tuviera un diseño tan maravilloso como los propios yates y fuera también suficientemente preciso y robusto para soportar las duras condiciones de navegación a que los competidores se enfrentan. Creo que el ‘Deep Black’ es el modo perfecto de lograrlo y estamos deseando regalarlo al equipo ganador”.
El reloj, de 45,50 mm, es un cronógrafo de inmersión con pulsera de caucho negro, pero su sólido diseño es también capaz de resistir las tensiones extremas de la navegación oceánica a vela. El cuerpo de la caja se ha realizado en cerámica negra y se ha utilizado caucho rojo para cubrir los primeros 15 minutos del bisel unidireccional. El resto de la escala de inmersión es de LiquidmetalTM.
La esfera en cerámica negra cepillada incluye el número respectivo dentro de la Edición Limitada, además de agujas horarias e índices en oro blanco de 18 qt. En la subesfera situada a las 3, OMEGA ha agregado un aro rojo Volvo Ocean Race, con agujas y número 12 del mismo color. Otra referencia al evento se encuentra en el fondo de caja orientado, donde OMEGA ha reproducido el logotipo “Volvo Ocean Race” oficial.
Por último, es importante destacar que el reloj del vencedor alcanza la cima de la precisión, gracias a su calibre Omega Master Chronometer 9900. Por haber superado las 8 rigurosas pruebas establecidas por el Swiss Federal Institute of Metrology (METAS), esta certificación Master Chronometer representa el máximo nivel de la relojería suiza en precisión, funcionamiento y resistencia al magnetismo.