Ocho detenidos por el robo a plena luz del día y en un minuto ocurrido el pasado 24 de diciembre en Ibiza. Los dos relojes sustraídos se han podido recuperar en perfecto estado y también joyas de otros robos.
La investigación que se inició en diciembre por un robo en una joyería de Ibiza ha dado lugar a detener ocho personas como presuntos autores de integración en grupo criminal y robo con fuerza. Estas detenciones se produjeron la semana pasada, siete de ellas en Alicante y la octava en Ibiza.
Entre los detenidos hay dos personas de origen argentino, de 41 y 73 años, dos de Urugay, de 35 años, una de Venezuela, de 45 años, una de origen rumano, de 39 años, un letón, de 40 años, y un argelino, de 37 años. Los ocho son los presuntos autores del robo que ocurrió en una joyería de Ibiza el pasado 24 de diciembre, concretamente en un local de Vara De Rey, en el que los ladrones se llevaron un botín de 300.000 euros. El Periódico de Ibiza afirmaba que el robo se produjo en la joyería Viñets de Ibiza.
Un atraco que además se produjo a plena luz del día en una fecha clave, 24 de diciembre. Los hechos ocurrieron cuando dos individuos vestidos con ropa de trabajo y una maza golpearon el cristal blindado del escaparate para hacerse con dos relojes de alta gama de la marca Rolex, uno valorado en 200.000 euros y otro de 100.000. Realizaron la acción de forma muy rápido, en menos de un minuto, con el establecimiento abierto al público y los empleados en el interior del local.
Cinco días después, los agentes consiguieron detener a uno de los presuntos autores, que ya contaba con antecedentes por robos con diferentes modus operandi. Con la investigación, los agentes descubrieron que los ladrones pertenecían a un grupo criminal afincado en Alicante que operaba en todo el territorio nacional.
La detención se produjo cuando los agentes detectaron que el grupo criminal iba a dar salida a los dos relojes sustraídos, por lo que organizaron un operativo policial en Alicante y, como resultado, se procedió a la detención de los autores. Además, se pudo recuperar los dos relojes en perfecto estado pero también tres vehículos y joyas de anteriores robos.