Unode50 sigue en su nueva etapa de crecimiento y cuenta con nuevos fichajes. El grupo de joyería coloca al ex director de Carrera y Carrera al frente de operaciones y también ficha a un ex Intropia para pilotar el mercado estadounidenses.
Javier Gala, ex de Carrera y Carrera, es el nuevo director de operaciones y finanzas de Unode50; además, la empresa ha apuntalado su equipo en Estados Unidos con la incorporación de Jason McNary, quien fue responsable de América en Intropia, como nuevo director general para el país.
Javier Gala se incorpora a Unode50 apenas un año después de abandonar Carrera y Carrera, donde fue durante diez años consejero delegado y director financiero y de operaciones. El ejecutivo, formado en Economía por la Uned y PDG por Iese, fichó por el grupo de joyería en 2006.
Su fichaje por el grupo coincidió con el cambio de manos de la empresa, después de que la familia Lladró, que formaba parte del capital desde 2004, tomara el control del grupo por algo más de quince millones de euros.
La firma madrileña de joyería fue el primer empleo en el sector del ejecutivo, que antes de fichar por la empresa ocupó puestos de responsabilidad en grupos de consultoría y comunicación.
Su incorporación en Unode50 se produce apenas dos meses después del fichaje de otro alto cargo al organigrama de la empresa. A finales de 2017, el grupo nombró a Jason McNary, procedente de Intropia y Agnès B., como nuevo director general para Estados Unidos, uno de sus mercados estratégicos.
Hasta ahora, el ejecutivo estaba al frente de la red de retail en América de la marca francesa Agnès B. Formado en Negocios Internacionales por la Universidad de Vanderbilt, McNary comenzó su carrera en el negocio de la moda mientras todavía estaba estudiando, ocupando pequeños puestos de responsabilidad en Abecrombie&Fitch y Macy’s, donde trabajó en el departamento de compras de Aéropostale.
En la cadena española, McNary pilotó proyectos como el desembarco en el mercado mexicano. Desde 2014, el ejecutivo ha coordinado todo el negocio americano Agnès B, donde ha impulsado la expansión de la marca en el canal multimarca y pilotado su desembarco en Canadá.
En Unode50, el reto de McNary será potenciar la marca española en el mercado estadounidense, donde el grupo puso en marcha hace dos años un ambicioso plan de expansión que contemplaba abrir sesenta tiendas hasta 2021.
A finales del año pasado, la empresa abrió su nuevo flagship store en Nueva York, ubicada en el barrio del Soho, una tienda de mayores superficies que la anterior y en una mejor ubicación donde el grupo aprovechó para estrenar su nueva imagen corporativa. La tienda del Soho es el segundo punto de venta de la empresa en Nueva York y el número 28 en Norteamérica. Además de en Estados Unidos, Unode50 también ha impulsado su expansión en Canadá, donde desembarcó en 2015, y México, donde ultima su salto al retail.
Unode50 completa su distribución con más de 2.500 puntos de venta multimarca. De los cuarenta países donde está presente, la compañía opera con tiendas propias en veinte mercados y opera con una filial en Estados Unidos.