El 80% de los accionistas de Swarovski vota por la mayor reestructuración que se ha producido en la empresa en 125 años, aunque la familia fundadora se mantiene en contra.
Los accionistas de Swarovski aprueban lo que será la mayor reestructuración que se ha producido en la empresa en 125 años, incluyendo una reducción de tamaño que afecta a 6.000 puestos de trabajo. Y es que el consejero delegado de la empresa, Robert Buchbauer, lleva años luchando con la familia fundadora por su plan para mejorar la rentabilidad y centrarse en joyas más caras.
Recorte de 6.000 empleos, que equivalen a aproximadamente el 20% de la plantilla de Swarovski, y nuevas estrategias; así se plantea el futuro de Swarovski. Una idea que ya llevaba tiempo en mente del consejero delegado, Robert Buchbauer, quien lleva años intentado convencer a la familia fundadora de la marca de reducir el modelo de negocio.
El nuevo plan busca reducir el mercado de menos margen y centrarse en joyas más caras que les proporcionen un mayor margen, incluyendo los pendientes y las pulseras; es decir, ofrecer menos artículos, pero más exclusivos bajo su propia marca y reducir su red de 3.000 tiendas. Según informa Bloomberg, los familiares, que se opusieron al plan, comunicaron que desafiarían legalmente la votación y presionarían por la anulación del resultado.
A pesar de esta decisión por parte de la familia, aproximadamente el 80% de los accionistas de Swarovski se pusieron del lado de Buchbauer, lo que supone que el ejecutivo podrá seguir adelante con los cambios y los nuevos planes de estrategia. El cambio de rumbo tardará de dos a tres años en ejecutarse, ya que se espera que las ventas caigan alrededor de un tercio este año.