El conocido especialista y líder en seguros para joyeros, respalda la tesis de fondos públicos antes que el endeudamiento de autónomos y empresas, y arremete contra el exceso de gasto público en Administraciones y brigadas “de amigotes y personas nombradas a dedo”.
Rodolfo Serván forma parte de la generación de los “más de 70”, y continúa al pie del cañón, defendiendo su negocio como un “león” (por lo de Generali), pero también sus convicciones. Rodolfo Serván ha escrito a Grupo Duplex con el objeto de suscribir lo defendido por el Dr. José Daniel Barquero en esta plataforma, fondos públicos para dar oxígeno a nuestro tejido económico. Pero también ha aprovechado para ofrecer sus visión del país, sus gobernantes, nuestra relación con Europa y sus sentimientos ante todo ello y lo que está pandemia ha ido dejando a flote en estos días.
“Estoy de acuerdo con la opinión de Jose Daniel Barquero en cuanto a la inyección de fondos gratis del Gobierno al sector joyero o a cualquiera otro que lo necesite, durante o por efectos de la pandemia, bien sean desde el Gobierno o procedentes de la Unión Europera, en lugar de pedirles a los autónomos y a las empresas que se endeuden para salir adelante en esta situación.
¿Cómo no puede pensar así cualquier Gobierno que éste en su sano juicio, cuando ahora más que nunca vamos a necesitar los pocos ingresos que dudamos obtener, acaso para alimentar a los componentes de las familias y atender a las necesidades básicas?
De esta situación no son responsables de manera alguna, ni los empresarios, ni los autónomos, ni trabajadores, ni sus hijos, víctimas no solo de la pandemia, que es la verdadera responsable; sino de la improvisación y falta de conocimientos de nuestros gobernantes una vez aparecida la enfermedad. Y de la desinformación e inexactitud de datos y estadísticas maquilladas enviadas diariamente por el Gobierno, que han ampliado el enorme sentimiento de desconfianza hacia nuestros gobernantes”.
La enorme irresponsabilidad de haber tardado tanto tiempo en tomar las medidas necesarias para contener la epidemia e incluso haber alimentado la asistencia masiva a grandes concentraciones de personas, han favorecido que la pandemia no corra, sino que vuele matando, enfermando y sometiendo física, economica y psíquicamente a toda la población a una situación de terror e inseguridad nunca padecida. Lo peor, que algunos responsables, algunos enfermados, a estas alturas del mes de abril no hayan pedido disculpas públicamente a la nación. Su soberbia llega a limites insospechados.
Dicen los expertos en materia económico-política, que a España le va a ser muy difícil obtener ayudas de sus socios europeos, por cuanto es el país que peor ha cumplido con las normas impuestas por Bruselas en los últimos años a cada socio. Y esto le resta fuerza y credibilidad por culpa del bajo relieve de nuestros representantes. Y si ya le unimos que tenemos un Gobierno social-comunista, antagonista a los intereses europeos, está cantado que nos va a resultar difícil recibir la ayuda que necesitamos por ir en contra del resto de posiciones políticas.
Nos cabe la ilusión de creer que Bruselas no puede dejar caer a una nación tan importante, histórica y necesaria como España. Con unos habitantes tan recios, fuertes y trabajadores como somos los españoles, capaces de renacer de nuestras cenizas, como hemos demostrado tras la ultima gran crisis económica, que algunos países no han logrado superar.
Entendemos que el Sr. Sanchez debe darse cuenta de qué es lo que le sobra a su Ejecutivo y a su política y qué le falta. Y corrija, y así nos ayude a encontrar la paz y seguridad que todos deseamos.
No es licito ni necesario mantener una carga pública como la que tradicionalmente venimos soportando. No tenemos un equipo de Gobierno en España, es un ejército de personas innecesarias en organismos innecesarios, y un numero de Autonomías innecesarias,que son la mayor parte de la culpa del extraordinario gasto que producen. Con innumerables brigadas formadas por amigotes y personas nombradas a dedo, cobrando sueldos inconfesables, mientras que los del resto son de miseria, y lo mismo las enormes partidas del gasto público.
Esto es una de tantas cosas por las que Bruselas nos señala con el dedo comparándonos con países del norte de Europa con menos necesidades públicas, que cumplen con los objetivos del gasto, creando puestos de trabajos. Países a los que migran nuestros mejores cerebros, abandonando a sus familias. Por ahí es por donde todos nuestros gobernantes, del color que sean, tienen que empezar y de esta manera recuperaríamos el respeto que merece nuestro desangrado pueblo.
Los que pasamos de los 70 años, componentes de la generación que supo con su sangre, sudor y lagrimas verdaderas, sacar a España de la situación que nos encontramos al nacer, ya no podemos repetir el esfuerzo antes realizado. Confíamos en que las nuevas generaciones de buenos hijos trabajadores y estudiosos recojan el testigo de un país de bien.
Quiero desear que las miles de vidas que se están perdiendo, los esfuerzos de empresarios, autónomos, profesionales médicos, sanitarios, Ejército, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, policías, transportistas y servicios necesarios en general, sirvan para que nuestros gobernantes reconozcan los valores y deseos de los habitantes de esta gran nación.
Una sola vida vale más que todos los gobiernos juntos de todo el mundo, y estamos obligados a ver con inmensa tristeza, las lagrimas de esos niños que pierden a sus abuelos ancianos, padres y hermanos sin tan siquiera poder despedirse de ellos, por culpa de la pandemia, sí, pero tambien de la incompetencia de los políticos, que parecen estar mas preocupados en la búsqueda de réditos políticos. No se puede ni se debe consentir que se juegue con las vidas de unos hijos de Dios.
Amigos Jose Daniel, Bartolome Rojas, Gregorio de Diloy y un largo etcétera de empresarios, yo suscribo cuanto decís en vuestras entrevistas y espero que tambien vosotros suscribais el contenido de esta mi colaboración, y tambien quiero repetir el último y acertado párrafo referido a Pablo Neruda, que hace el amigo Jose Daniel:
“Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños”.
Y tampoco se le pueden reír las gracias a quienes no las poseen, ni las merecen. Que Dios, nuestro Dios, les ilumine y corrijan sus errores”.
Bravo ,suscribo todo cuanto dice D:Rodolfo Servan ,los gobernantes actuales, por desgracia ,carecen de formación y de experiencia… .