Más de 40 años de experiencia respaldan a Murata.
En septiembre de 2017, Murata adquirió el grupo empresarial de baterías Sony, dirigido por Sony Energy Devices Corporation, la subsidiaria de propiedad absoluta de Sony en Japón. De hecho, Murata adquirió las operaciones de fabricación de baterías de Sony ubicadas en Japón, China y Singapur; y activos y personal asignados al negocio de las mismas en los departamentos de I+D y ventas del Grupo Sony en todo el mundo. Aproximadamente 8.500 empleados de Sony Group que estaban involucrados en el negocio de las baterías fueron transferidos a Murata Group. Hablamos con Sebastien Musq, Product Manager Micro Batteries de Murata.
Murata tiene un papel de liderazgo en el mundo, especialmente después de tomar el relevo de Sony. ¿Podría describir las principales áreas en las que está operando y si hay algunas en las que le gustaría expandir su negocio?
Murata es un líder mundial en el diseño, fabricación y suministro de materiales electrónicos avanzados, componentes electrónicos de vanguardia y módulos multifuncionales de alta densidad. Las innovaciones de Murata se pueden hallar en una amplia gama de aplicaciones, desde teléfonos móviles hasta electrodomésticos, y desde aplicaciones automotrices hasta sistemas de gestión de energía y dispositivos sanitarios. Puede que no lo sepa, pero las tecnologías de Murata trabajan duro para usted todos los días. Estos son solo algunos ejemplos del número típico de componentes que se encuentran en una variedad de productos (condensadores, filtros, inductores…). Si hablamos de teléfonos inteligentes, más de 1.000 componentes: en autómoviles, más de 4.000; en un PC portátil, más de 800; para una televisión de pantalla plana, más de 600, o en las tablets, más de 900 componentes.
Murata ha aprovechado la tecnología y la experiencia comercial de Sony Group en el negocio de las baterías para mejorar su cartera de productos electrónicos y ofertas de soluciones. En definitiva, para ayudar a nuestros clientes a desarrollar productos que hagan una contribución aún mayor al mercado.
La misión y los valores fundamentales de Murata siempre serán los mismos desde su fundación en 1944. Contribuimos al avance de la sociedad mejorando las tecnologías y habilidades, aplicando un enfoque científico, creando productos y soluciones innovadoras, siendo confiables y, junto con todos nuestros grupos de interés, agradecido por el aumento de su prosperidad. Murata se hará cargo de la tecnología y la experiencia comercial del negocio de las baterías que el Grupo Sony ha cultivado y lo colocará como un negocio principal en el campo de la energía.
Hablando de mercados: ¿Cuáles están más en expansión y cuáles les gustaría desarrollar a corto/medio plazo a nivel mundial. ¿Dónde se ubica el mercado español en esta estrategia?
Desde otoño de 2019, Murata ha presentado formalmente su propia marca de microbaterías para relojes, basándose en su dilatada experiencia y reputación como fabricante de microbaterías durante más de 40 años. Murata se ha centrado tradicionalmente en negocios corporativos B2B (automotriz, médico, IoT, etc.) y se siente emocionada de lanzar su propia marca en el nuevo mercado de baterías de relojes de consumo B2C. Respetamos mucho que el mercado español de pilas para reloj sea tan sofisticado y tenga requisitos de alta calidad. Murata desea apoyar al 100% a los minoristas y clientes españoles de baterías para relojes con nuestra amplia y altamente confiable oferta de productos.
Evidentemente, no todas las baterías son iguales. ¿Qué distingue principalmente a su producto de un competidor? ¿Los materiales, la calidad de la maquinaria utilizada, la cadena de suministro…?
Murata posee más de 40 años de experiencia en el desarrollo y fabricación de baterías. Desde entonces, Murata ha continuado a la vanguardia del desarrollo en la química de cada nueva batería, produciendo la primera batería de óxido de plata libre de mercurio en el mundo en 2004. Las baterías de reloj de Murata tienen un rendimiento antifugas superior gracias a su exclusivo material de sellado patentado y tecnología. Murata ha producido un acumulado de más de 10 mil millones de baterías de reloj y es ampliamente reconocida por las principales marcas de relojes como el fabricante con la mayor participación de mercado.