Con más de 40 años de experiencia, desde 2017 fabricó en exclusiva las microbaterías bajo la marca Sony.
Murata ha lanzado este 2020 su propia línea de microbaterías para relojes. Hay que recordar que la fábrica es, desde 2017, fabricante en exclusiva para las pilas de relojes de la marca Sony al adquirir esta parcela de negocio ese mismo año. Sus responsables afirman que “continuaremos entregando a joyeros y relojeros baterías para relojes de alta calidad y alto rendimiento, aprovechando más de 40 años de experiencia en fabricación y desarrollo de tecnología, lo que nos permite beneficiarnos de una gran reputación como productores de pilas botón. Las compañías relojeras que exigen confianza y respeto por el medio ambiente siguen usando baterías Murata una y otra vez”.
Larga trayectoria desde 1977
En 1977 esta fábrica de microbaterías se estableció en Japón y comenzó la producción de baterías de reloj (baterías de óxido de plata), seguida un año después con el inicio de la producción de baterías mini alcalinas (LR). Y luego, en 1982, la producción de monedas de litio (CR) completó la gama. Desde entonces, la fábrica está avalada por los estándares de calidad más exigentes (ISO 9001) y los estándares medioambientales (ISO14001).
Pioneros en pilas libres de mercurio
En 2004, gracias a una intensa inversión y desarrollo en I + D, Murata logró romper grandes barreras técnicas al poder producir la primera batería de óxido de plata libre de mercurio en el mundo. Hasta entonces, la eliminación del mercurio se consideraba técnicamente imposible. El mismo logro técnico sobresaliente se realizó para la línea de productos Mini Alkaline (LR) en 2009. Este proceso técnico conduce a la prohibición del contenido de mercurio en las pilas de botón en la directiva de la Unión Europea 2013/56 UE.
La fábrica ha invertido continuamente en el desarrollo de nuevos productos de microbaterías para satisfacer las aplicaciones más demandadas de calidad, como las baterías de moneda de litio (CR) resistentes al calor para la industria automotriz, al tiempo que fue pionera en tecnología sin mercurio respetuosa con el medio ambiente para todas las baterías de botón.
Más de 10.000 millones de baterías
Como resultado, en 2017, junto con su 40 aniversario, la compañía celebró la producción acumulada de 10 mil millones de piezas de microbaterías de óxido de plata (SR) y minialcalinas (LR). En la actualidad, Murata ofrece una amplia gama de microbaterías con alto rendimiento y confiabilidad aprovechando más de 40 años de experiencia en desarrollo y fabricación de tecnología para una amplia variedad de aplicaciones, desde relojes hasta automotriz (sistema de monitoreo de presión de neumáti- cos, entrada sin llave …), IoT ( sensores, dispositivos de rastreo, wearables,…), médicos (bomba de insulina, sistema de monitoreo de glucosa, cápsula endoscópica,…) y más.
Sellado patentado y único
Las pilas de botón de Murata tienen un rendimiento antifugas superior gracias a su tecnología y material de sellado únicos. “Nuestra junta en forma de J patentada se inventó como una solución de sellado única para mantener la presión del aire dentro de la batería -explican-. La optimización de la forma de la junta da como resultado la reducción de los riesgos de fugas durante el almacenamiento a largo plazo”.
Distribuidor en España: PILASVAL SC – info@pilasval.com / www.pilasval.es