Mediterranean Fashion Beach culmina la tercera edición del Premio Nacional de Moda Baño adaptándose a la situación, con un nuevo proyecto, y la colaboración de la Asociación de joyería de Mujeres Brillantes España.
En febrero conocíamos la firma de un convenio entre la Asociación de Mujeres Brillantes y Mediterranean Fashion Beach (MFB); un acuerdo en el que MUBRI pasaba a convertirse en proveedor oficial de joyería del Premio Nacional moda baño 2020. Hoy por fin podemos conocer el resultado en los Fashion Films que MFB ha producido con las colecciones finalistas de este premio.
La organización del Premio Nacional de Moda Baño ha seguido trabajando durante estos meses de pandemia con la intención de poner el broche final a esta tercera edición de 2020. Tras la suspensión de la pasarela de los nuevos talentos en moda baño, prevista para el pasado 13 de junio en las playas de Benidorm, el comité organizativo ha buscado la mejor alternativa posible adaptando el formato a la situación actual, como han tenido que hacer la gran mayoría de las pasarelas nacionales e internacionales.
La solución; un modelo híbrido que pasa por grabar “Fashion Films” de las colecciones de los diseñadores finalistas seleccionados y, una vez realizada su producción audiovisual y cuando la situación lo permita, presentarlas en un acto de entrega de premios. Este novedoso formato obedece a la originalidad de las producciones, las cuales han tenido como telón de fondo diferentes localizaciones de la ciudad de Benidorm, sede oficial del Premio Nacional de moda baño, y también sirve como guiño para promocionar el destino turístico. Además, de estas localizaciones resalta una explosividad de contrastes entre los colores y creatividades de los diseños propuestos en cada colección finalistas.
Con la colaboración de MUBRI
Para este proyecto, han colaborado en los estilismos de las colecciones las componentes de la Asociación de joyería de MUBRI España: Mónica Corvera, Elsy Aragón, Coral Selas y Ariana Onno (HOBE). Las siguientes fotografías son de Jm2foto y Giorgio Rizzi.
Para este trabajo, MFB ha realizado dos jornadas de grabación en pleno mes de agosto, en los días 14 y 21, en las han participado las 8 diseñadoras finalistas: Ana Llopis, Sara Calle, Andrea Hermoso, Cristina Sempere, Maitena Vega, Mireia Moreno, Yaiza Martín y Julia Hernampérez, así como el equipo de modelos, peluqueros, maquiladores, estilistas, directores de pasarela, fotógrafos, videógrafos y equipo de producción.
Por último, desde MBF afirman que «han sido dos jornadas intensas de convivencia con un objetivo común: hacer un trabajo impecable para sorprender al reducido grupo de privilegiados que, dadas las circunstancias actuales, presenciarían dichas producciones en un acto de entrega de premios al que de momento le falta fecha y lugar. En todo caso se trataría de un grupo de invitados muy selecto dentro del mundo de la moda, del periodismo especializado, del sector empresarial, y del mundo digital (influencers)«.