Los cambios también se reflejarán en la directiva; Ignacio Moreno ejercerá únicamente como responsable de Movado Spain y City Time Brands tendrá a un nuevo CEO
City Time, el grupo especializado en distribución de joyería y relojería, reestructura sus dos divisiones y una de ellas se transformará, a partir del 1 de febrero, en la filial española de Movado Group. Será la división que se centra en la distribución dedicada a la comercialización de las marcas que gestiona el grupo suizo. La otra filial, centrada en marcas como PDPAOLA o Bering, continuará de la mano de City Time.
City Time estableció hace unos años un joint venture con Movado para la distribución en España de las colecciones de joyería y relojería de marcas de su portafolio, como Tommy Hilfiger, Hugo Boss o Lacoste; a la que recientemente se sumó Calvin Klein, que ya empieza a ver sus frutos teniendo en cuenta que el grupo decidió apostar por colecciones de moda, más económicas que las Swiss made. Tras el cierre del ejercicio el próximo 31 de enero, esta división operará de manera independiente a City Time, como la subsidiaria de Movado en España.
De esta manera, las dos divisiones de City Time tendrán oficinas distintas y también dispondrán de áreas financieras y de logística independientes. Aunque ambas oficinas estarán en Madrid, las marcas gestionadas por Movado tendrán su logística en Holanda. A pesar de esta cambio, City Time continuará manteniendo cierta relación con estas marcas, como por ejemplo en los puntos de venta de El Corte Inglés.
Los cambios también se reflejarán en la directiva, ya que Ignacio Moreno ejercerá únicamente como responsable de Movado Spain y, por su parte, City Time Brands, que gestiona la distribución Wholesale de su propia marca Itemporality, así como de PDPAOLA, Cluse o Bering, tendrá a un nuevo CEO.
La red comercial operada en la actualidad por las dos divisiones es amplia. Las marcas del portfolio de Movado están presentes en más de 700 puntos de venta wholesale y cuentan con una consolidada distribución en El Corte Inglés: 60 espacios para Lacoste, la misma cifra para Hugo Boss, unos 70 para Tommy Hilfiger y 30 para Calvin Klein. En lo que a City Time respecta, Bering se distribuye en 70 espacios de El Corte Inglés y más de 500 puntos de venta multimarca, mientras que PDPAOLA está presente en 200 minoristas e Itemporality, en 300. Así mismo, la presencia de PDPALOLA en El Corte Inglés todavía es contenida, mientras que Itemporality trabaja en el desarrollo de su modelo de corner.