Esta pregunta parte de un lector nuestro y Meana Asesores nos ha ayudado a responderle. Hay posibilidad de acogerse a la moratoria de un crédito de financiación no hipotecario, pero el mejor consejo es acudir al banco para que nos indiquen la documentación a aportar según el caso.
Meana Asesores nos aclara dudas acerca de las tarjetas de crédito y su posible moratoria. Uno de nuestros lectores, Joaquín Moral Hernández, de Joyería Joaquín Moral, nos realizaba la siguiente consulta el pasado fin de semana:
“Quería saber si las tarjetas de crédito tienen moratoria, ya que es un préstamo muy caro”
La pregunta llegaba a raíz del artículo también publicado en esta web: Moratoria fiscal y cómo se articula, por Meana Asesores.
Transmitimos su consulta de nuevo a Meana Asesores , el gabinete de asesoría y gestoría ubicado en Gijón y Madrid y que nos está ayudando a entender de forma más clara y sencilla las diversas medidas fiscales y económicas puestas en marcha por el Ejecutivo ante el COVID-19.
Lucía Fernández Meana nos indica que sí, “se han aprobado medidas para la moratoria en el crédito de financiación no hipotecario, pero hay que cumplir una serie de requisitos, y no sólo del interesado sino de la unidad familiar”.
Pese a la existencia de esta opción, la experta de Meana Asesores aconseja que “lo mejor es que directamente el banco le diga la documentación que debe aportar para justificar que se encuentra en situación de vulnerabilidad. Una de ellas si es autónomo por ejemplo, es que sus ingresos se hayan visto reducidos en al menos el 40 %”. Lucía sigue insistiendo en que el mejor consejo en temas de financiación es acudir al banco para pedir una moratoria.
Gracias Lucía por tus consejos y a ti Joaquín por compartir con Grupo Duplex tus dudas, que bien son las de buena parte del sector.