NXP, uno de los principales fabricantes de chips, y Montblanc se alían para transformar el futuro de los pagos. Con la ayuda también de Mastercard, las tres empresas democratizan la tecnología y ahora, pagar con tu reloj, pulsera o anillo será posible. Simplemente tendrás que integrar el chip en el accesorio que tu quieras.
mWallet 2Go es el chip que pretende revolucionar el mercado. Es diminuto y puede integrarse en cualquier objeto cotidiano convirtiéndolo en una solución de pago móvil. Su gran potencial es que es de marca blanca, lo que quiere decir que cualquier fabricante puede usarlo en sus productor. Para su desarrollo, NXP ha recurrido a Mastercard, que ha incorporado su plataforma de tokenizacion MDES a la solución.
Las marcas de lujo se preparan para ofrecer este tipo de funcionalidad
MDES es el encargado de conectar al banco con el dispositivo, ya sea un teléfono o un wearable. El servicio genera un token de la tarjeta de crédito física, es decir, crea una tarjeta digital de 16 dígitos que es única para cada dispositivo. Así es cómo NXP consigue que sus chips ofrezcan la posibilidad de realizar pagos sin fraudes.
Montblanc ha sido la primera marca en lanzar su propia solución de billetera móvil basada en mWallet 2GO. «Ahora lo que está pasando es que llevas tu bonito reloj entre semana y el fin de semana, lo cambias; pero ¿por qué no puedes seguir usando tu dispositivo de lujo y ser capaz de pagar con él?».
Montblanc, además, no sólo ha decidido usar mWallet para sí misma, sino que ha creado una solución adaptable a cualquier marca. Para conseguirlo, ha integrado el chip en el broche, de forma que el consumidor puede comprarlo por separado y usarlo con sus otros relojes.