El interés por el mundo relojero y su historia sigue viva.
MIARB celebra un hito. El museo internacional de Alta Relojería de Bolsillo ha superado las 25.000 visitas virtuales de distintos usuarios en su museo virtual, según Google. Además, los distintos usuarios han descargado más de 75.000 contenidos relacionados con relojes.
La pasion del profesor y académico Dr. José Daniel Barquero por la ciencia relojera, y más concretamente por los relojes de bolsillo, se materializó en la creación de un museo virtual que se inició en el año 2017 y opera desde Madrid: El MIARB, Museo Internacional de Alta Relojería de Bolsillo.
José Daniel Barquero, que además de ser fundador del MIARB, también es experto en historiografía, catalogación e inversión relojera antigua, colabora en Contraste mensualmente, ofreciéndonos historias curiosas sobre el mundo relojero. Su último artículo, ¿La esfera del reloj siempre fue blanca?, se puede leer en el número de febrero de Contraste.
El MIARB alberga en su interior relojes de finales del año 1600 hasta principios del año 1900; en consecuencia, este museo comprende cuatro siglos de arte relojero. Actualmente, el museo cuenta con 25.300 visitas y 76.040 contenidos visitados, todo un hito para el MIARB.
Unos datos que además demuestran que el interés por el mundo relojero y su historia sigue viva y que, la digitalización también ofrece ese entretenimiento y una forma diferente de descubrir la historia que hay detrás de un mundo como el de los relojes.