Meller tiene una previsión de 200 puntos de venta más entre septiembre y octubre.
Se cumplen ya cinco años desde que nació Meller, la firma de gafas de sol, relojería y joyería que está revolucionando las tiendas físicas. Meller dió el salto al offline a finales de 2018, consiguiendo presencia en más de 650 puntos de venta principalmente en España, Grecia, Portugal, Turquía, Finlandia, Suecia, Bélgica, Holanda y Francia. Además se espera que en breve Estados Unidos, Croacia y los países del Golfo Pérsico también se añadan a la lista, sugiriendo una previsión de 200 puntos de venta más entre septiembre y octubre.
Tras el paso de la crisis y el auge del comercio online, la convivencia entre el e-commerce y el retail se ha convertido en todo un reto. Es por este motivo que Meller ha trabajado en una estrategia comercial que pretende recuperar la confianza de los retailers haciéndoles partícipes del sector digital. Meller ha conseguido introducir sus relojes en joyerías y relojerías gracias a una novedosa estrategia de marketing, un proyecto que contempla encontrar un equilibrio entre la venta e-commerce y la venta en tienda. La clave del éxito se centra en establecer una relación de proximidad y confianza con el establecimiento, objetivo que la marca ha conseguido desviando el tráfico que genera online hacia los puntos de venta. De esa manera la startup ha apostado por una campaña de inversión dinámica que se rige por la segmentación del consumidor por código postal. Tejer esta relación es una tarea diaria que Meller consigue de la mano de Rojas Mediterráneo, acercando sus propios clientes a las tiendas físicas, implantando campañas de ads geolocalizadas para cada una de las tiendas, dando a conocer prácticas de marketing vía newsletter a los retailers, mostrando resultados, etc.
Productos de calidad a un precio justo
La idea salió tras un minucioso estudio sobre las necesidades a cubrir que conforman el panorama de las tiendas físicas después del auge del tráfico online. Consciente de los riesgos que supone lanzarse hacia un nuevo canal, lastartup concentra sus esfuerzos en reforzar sus valores y vender productos de calidad a un precio justo, como es el caso de sus relojes recubiertos de cristal de zafiro, caja de acero inoxidable y mecanismo japonés.
Esta estrategia está reforzada gracias a la popularidad de lastartup en Instagram y la constante colaboración con más de 2.000 influencers de la talla de Julieta Padrós, Jenn Muchelas, Nuria Blanco, Marina Muñoz o Isa Ramos. Sin olvidarse también de las incontables colaboraciones con marcas como Volkswagen, Rituals, Happy socks, Jonak, Birchbox o URH Hotels.
Meller llega a setiembre pisando fuerte, ya que está trabajando en una nueva colección complementaria a su nueva línea de relojes ya disponible en tiendas. Apostando por el “For him and for her”, se trata de la adaptación de la colección Ekon enfocada a un público femenino. La marca barcelonesa ha centrado todos sus esfuerzos en producir su reloj más exclusivo, un diseño singular con acabados de alta calidad y que será el primer reloj de eslabones que Meller lanza para hombre y mujer.