David Locco acerca el universo de la joyería a la moda y continúa rompiendo estereotipos.
MBFWM (Mercedes-Benz Fashion Week Madrid) ha sido el escenario perfecto para la primera colaboración de David Locco y el diseñador de moda Duarte. Una pasarela que ha marcado la diferencia con los diseños sobrios de Duarte y las piezas únicas y artesanales de la marca de joyería pionera en la utilización de diamantes ecológicos.
Una vez más, moda y joyería se dan la mano y se alían para pisar fuerte la pasarela de la semana de la moda de Madrid (MBFWM). Diseños naturales de líneas simétricas, acabados inexactos y formas irregulares caracterizan a las impactantes joyas de David Locco descubiertas, en primicia, durante el desfile de Duarte.
En perfecta conexión con la colección SS20 que ha presentado Duarte tanto en cuanto a filosofía e inspiración como a gamas cromáticas, esta serie de piezas de edición limitada y de diseño 100% artesanal supone para David Locco la materialización de la propuesta que Roberto Ruiz ha introducido como director creativo de la firma de acercar el universo de la joyería a la moda. Un acercamiento que poco a poco cobra fuerza y sentido, y se vuelve necesario; una revolución al mundo de la joyería sin perder sus valores y su filosofía eterna.
Siete joyas únicas
Se trata de una colección cápsula de edición limitada diseñada en colaboración con Kiko Font, director creativo de Duarte. Está compuesta en total por siete piezas que son en sí mismas obras de arte pues cada una de ellas es una pieza única e irrepetible dada su elaboración 100% artesanal en España. Inspiradas en la obra del escultor estadounidense John Chamberlain, tanto los dos modelos de pendientes, los dos de collares, como el brazalete, el broche y el choker que la componen, mantienen un diálogo explícito con el universo de chapas desgastadas, formas naturales y pliegues irregulares que caracteriza la obra de este singular artista.
Para su diseño y para la consecución de estas terminaciones únicas que transitan por un camino de reinvención del concepto clásico de joyería hacia nuevas sensaciones, se han empleado diversos materiales y acabados como latón y baños de oro blanco e incluso, algunos de ellos incluso nunca vistos antes en el sector de la joyería como la pintura esmaltada al horno.
Así, esta colaboración tiñe de colores el universo David Locco manteniendo el sello de identidad de la firma, ya que todos los diseños integran un diamante ecológico en talla de brillante de los que David Locco fabrica, gracias a las últimas tecnologías, en laboratorios de Estados Unidos con calidad certificada por el IGI (Instituto Gemológico Internacional). De esta forma, cada diamante logra alcanzar los mismos parámetros de brillo y calidad que los diamantes convencionales, pero estando éstos cien por cien libres de conflictos.
En palabras de Jonathan González, fundador & CEO de David Locco: “Desfilar en la Mercedes-Benz Madrid Fashion Week de la mano de Duarte es un verdadero privilegio para David Locco. Un café a las tres de la tarde sirvió para darnos cuentas de que las dos firmas tienen un mundo nuevo que mostrar». Por su parte, Roberto Ruiz, director creativo de David Locco apunta: “Mi propuesta desde el principio fue acercar la joyería a la moda y romper su concepto clásico. La colaboración con Duarte materializa ese deseo”.
Todas las piezas de esta colección presentadas en MBFWM estarán disponibles para su venta en agosto a través de www.davidlocco.com.