Baselworld busca crear nuevas ideas para aquellas marcas que abandonaron o aquellas que todavía no han formado parte de esta feria.
Maurice Lacroix, marca relojera, decide volver a Baselworld, tras un año de ausencia, en su próxima edición, que tendrá lugar el proximo 30 de abril. Así lo ha anunciado la organización de la feria a través de un comunicado oficial.
Para la próxima edición de Baselworld, que tendrá lugar del 30 de abril al 5 de mayo de 2020, Michel Loris-Melikoff, Director Gerente de Baselworld, y su equipo se reunieron con diferentes marcas líderes mundiales de relojes con la intención de establecer la estrategia del futuro programa.
Al escuchar las necesidades específicas de varias compañías, algunas que habían abandonado Baselworld y otras que no habían participado anteriormente, la administración del espectáculo estaba en condiciones de idear ofertas innovadoras nuevas y adaptadas. Así nace el «Community District», un nuevo espacio ubicado en el corazón del gran Pabellón 1.0. La primera marca que quiso aprovechar la oportunidad de exponer en este nuevo espacio ha sido Maurice Lacroix, quien regresará después de un año de ausencia.
El «Community District» comprende un nuevo conjunto de varios edificios grandes, cada uno con dos o tres marcas. Con su arquitectura decididamente contemporánea, su transparencia y su diseño armonizado entre los diferentes espacios, cuyos interiores de dos niveles se pueden personalizar, este espacio combina prestigio, zonas comerciales privadas diseñadas para acomodar a un gran número de personas e importantes nuevas áreas de experiencia para el público en general. También supone un y trabajo conjunto con las marcas para apoyar la evolución de Baselworld.
Stéphane Waser, Director Gerente de Maurice Lacroix afirmó: “El nuevo equipo de Baselworld escuchó nuestras necesidades al proponer un concepto que respeta nuestra estrategia de marketing y distribución. Este evento internacional será un hito clave en nuestro roadshow global. También nos sedujo el nuevo espacio. Este pabellón, diseñado por la organización, es moderno y contemporáneo, en línea con nuestra visión de presentar la marca Maurice Lacroix en exhibiciones internacionales de relojería”.
Michel Loris-Melikoff, Director Gerente de Baselworld, agregó: «La transformación de Baselworld no será emprendida exclusivamente por nosotros. Junto con todos nuestros expositores, ya sean del mundo de la relojería, joyería, piedras y perlas, independientemente de su tamaño, concebiremos soluciones adaptadas e iniciaremos el cambio«.
2020, el primer paso del cambio.
«Con la creación del «Community District», hemos establecido el cambio del modelo tradicional B-to-B a una plataforma de experiencias para toda la comunidad. Una comunidad que abarca a todos, desde minoristas y distribuidores, medios de comunicación, pero también coleccionistas, hasta clientes finales y aficionados. Atentos a las necesidades de las marcas, queríamos presentar propuestas personalizables que cumplan con sus requisitos y necesidades, especialmente para aquellos que tienen amplias redes de distribución, mientras desarrollamos grandes áreas de experiencia para el público en general«.
«Estamos muy contentos de ver a un expositor tradicional como Maurice Lacroix regresar al corazón del Pabellón 1.0, una compañía que está integrando a Baselworld como parte central de su calendario de varios eventos de lanzamiento de nuevos productos en todo el mundo y durante todo el año«.
«Estoy encantado con el magnífico trabajo que hemos realizado con sus equipos particularmente dinámicos para crear un espacio innovador, elegante y eficiente en muchos aspectos, un resultado que valida la relevancia de las nuevas ofertas competitivas que hemos implementado, particularmente aquí, para respaldar la reputación establecida del mundo de la relojería«, concluye Michel Loris-Melikoff.