Descubrimos las novedades que Maurice Lacroix ha presentado en la edición digital de la feria relojera.
Maurice Lacroix ha presentado sus novedades en la feria internacional Watches & Wonders. Las colecciones más icónicos de la Maison se reeditan con nuevos diseños para hombre y mujer. Descubrimos las novedades que Maurice Lacroix ha presentado en la edición digital de la feria relojera.
AIKON Venturer Bronze 43mm, la aventura urbana continúa
El romance de Maurice Lacroix con el bronce comenzó en 2017 con el lanzamiento del AIKON Bronze, que estaba equipado con un movimiento de cuarzo. Al año siguiente, el AIKON Automatic Bronze irrumpió en escena. Ambas versiones eran ediciones limitadas, lo que ya es una tradición para los modelos con la caja de bronce de la marca. El atractivo del bronce es que exhibe una elegante pátina. El AIKON Venturer Bronze presenta parte del diseño del AIKON, pero también está lleno de audacia y robustez, lo que lo convierte en el compañero perfecto para las aventuras urbanas.
La esfera de antracita está embellecida con un cepillado soleil. Las sólidas agujas doradas y los índices están revestidos de Super-LumiNova blanca. Con sus 43 mm de diámetro, el AIKON Venturer Bronze irradia una presencia imponente en la muñeca. El diseño de bisel de seis brazos del AIKON se encuentra también en este nuevo modelo, sin embargo, los brazos tienen el papel funcional ya que ayudan a la manipulación del bisel. El bisel de bronce cuenta con una incrustación de cerámica negra, un material a prueba de arañazos que ayuda a garantizar la conversación del aspecto de fabrica del modelo. A diferencia de otros relojes de bronce, la caja del AIKON Venturer Bronze está fabricada con una aleación especial que se puede patinar o dorar sin oxidarse.

AIKON Automatic Chronographn titane blindado, no pesa
De nuevo, AIKON se reinventa en profundidad. Ya no es una nueva función, complicación o estilo lo que Maurice Lacroix introduce en su emblemática colección, sino una transformación que afecta a su propia sustancia. Tras numerosas versiones en acero, además de la caja de bronce, Maurice Lacroix llega a un nuevo territorio de solidez y rendimiento. Duro y ligero, oscuro y resistente a los arañazos, el titanio se estrena en la colección AIKON Automatic, con una nueva versión del AIKON Automatic Chronograph con esfera gris y azul.
El titanio es un 50 % más ligero que el acero, una proporción que se refleja en la diferencia de peso de esta nueva versión, y en su sensación totalmente nueva en la muñeca. Por otro lado, presenta un tono gris más oscuro y mate, lo que ofrece un aspecto muy diferente e incluso más masculino.
También es extremadamente resistente a la abrasión, lo que hace aún más complejo el trabajo meticuloso detrás del satinado que recorre todo el AIKON Automatic Chronograph Titane, incluyendo la caja y el brazalete. Por último, es totalmente inoxidable, por lo que está en consonancia con su estanqueidad a 200 m, que invita a nadar.

AIKON Venturer 30MM, amazona blanca
Equipado para todas las aventureras del día a día, el diseño original de AIKON evoluciona hacia un horizonte femenino. Como muestra de su capacidad para adaptarse y romper los esquemas, el AIKON Venturer se viste de uniforme blanco. El reloj AIKON Venturer 38 mm es una reinterpretación del AIKON Venturer 43 mm presentado en 2019, que es, a su vez, la evolución radical del AIKON Automatic. Su presencia en la muñeca se ha mantenido intacta, así como la sensación de fuerza que infunde. Su facilidad de uso en cualquier ocasión, más marcada que nunca. Sin embargo, la robustez es remplaza- da por una nueva energía blanca, un reloj instrumento aliado de las mujeres contemporáneas, preparado para afrontar todas las aventuras del día a día.
Por primera vez, el blanco llega al AIKON Venturer. La esfera lacada cuenta con ocho índices rodiados y engarzados con diamantes que refuerzan aún más su luminosidad y pureza. Estos códigos femeninos pueden encontrarse en la elegante correa de caucho, también blanca. Gracias al sistema EasyChange, el enganche de acero de la colección AIKON, con cinco eslabones pulidos y satinados, se instala en el AIKON Venturer 38 mm en un sencillo paso.

Pontos Chronograph cepillado soleil azul
Tras remodelar su cronógrafo PONTOS por el vigésimo aniversario de la colección, Maurice Lacroix ha enriquecido su elegante y sofisticada línea. El Pontos Chronograph es más sofisticado que el AIKON sin perder su estilo formal, es más sencillo que un MASTERPIECE sin negar su herencia relojera, y ahora, se viste de azul. Además de las versiones en acero con brazaletes de acero y con esferas blancas resaltadas en azul y plata y realzadas en oro, la colección PONTOS da la bienvenida a un reloj de perfecta sobriedad y encanto.
El nuevo PONTOS Chronograph azul está equipado con el calibre ML112. Sólido, de alta calidad y fiable, presenta la comodidad de una cuerda automática y muestra la fecha. Sus funciones de cronógrafo están situadas a las 6 y a las 12 horas, para las horas y los minutos transcurridos respectivamente. Se activan mediante dos grandes pulsadores, cómodos bajo la punta de los dedos, cuya altura varía para prolongar la línea de la caja y la corona. Tiene una frecuencia de 4 Hz, es decir, 28.800 vibraciones por hora y una reserva de marcha de 42 horas aproximadamente.
Sin embargo, a pesar de esta multitud de acabados y del elevado nivel de atención a los detalles, el PONTOS Chronograph sigue ofreciendo una relación calidad/precio excepcional. Como siempre, fiel a su vocación, Maurice Lacroix ha optado por cobrar el precio más justo por una calidad de fabricación excepcional.
