La marca Maurice Lacroix siente el gran orgullo de poder contar con los ingeniosos Ben & Léo entre sus amigo.
La familia de amigos de Maurice Lacroix no deja de crecer. Después del deporte y la moda, la marca tira la casa por la ventana para acoger en su equipo a los jóvenes chefs de Friburgo Ben & Léo.
«El espíritu aventurero y vanguardista de este tándem me sedujo incluso antes de poder descubrir su enfoque sobre la gastronomía. Su pasión por la cocina les empujó a emprender una carrera en este campo. Hoy tienen un éxito considerable a través de sus distintos establecimientos y de su emisión televisiva… Una visión moderna, un deseo común, una larga amistad y ambición son los ingredientes para el éxito de los amigos de Maurice Lacroix«, se alegra Stéphane Waser, director ejecutivo.
Durante la visita de Ben & Léo a la manufactura, los dos talentos se mostraron entusiasmados por los inicios de esta colaboración: «Nos encanta la marca y la conocemos bien. Nos identificamos completamente con el enfoque urbano, innovador y marcadamente suizo que adopta. Su dinamismo es un aliciente que nos empuja a desarrollar otros proyectos conjuntos«, declara la pareja de amigos entusiasmada. Seducidos por varias colecciones, los dos socios aprecian especialmente la elegante sobriedad del Eliros y el espíritu dinámico y contemporáneo del modelo Aikon. «Este último muestra una estética sofisticada y es a la vez resistente y deportivo, lo que lo convierte en el compañero ideal para un chef de cocina«, afirma Ben. Durante la visita a los talleres, Léo se mostró especialmente interesado en la minuciosidad de la elaboración de los movimientos relojeros. «Nosotros utilizamos pinzas para trabajar los detalles estéticos de nuestros platos antes de presentárselos a los clientes, un gesto comparable con el que realizan los artesanos relojeros«.
Ben & Léo, una trayectoria atípica
La trayectoria de los chefs incluye todos los ingredientes para el éxito: tras veinte años de amistad, Ben & Léo se interesan rápidamente por la gastronomía. Ben es el primero en iniciarse en el campo: participa en dos concursos de cocina y los gana. Este es el pistoletazo de salida de su aventura, ya que tras este éxito los dos amigos deciden proponer sus servicios en las veladas culinarias en un bar de vinos de Friburgo. Más tarde, Ben & Léo se registran juntos para participar en el programa televisivo Masterchef. La experiencia supone la revelación de estos apasionados por la gastronomía autodidactas, que deciden hacer una formación: Ben en el Institut Paul Bocuse y Léo en la École Alain Ducasse. Dicha formación supondrá una sólida base que les impulsará a realizar otros proyectos: hoy Ben & Léo poseen el Café de la Fonderie en Friburgo, un establecimiento donde organizan distintos eventos gastronómicos de gran éxito. Paralelamente, han abierto el Cintra Gastrobar en Friburgo y el Kumo Bar en Ramen y dirigen el programa de cocina Bon App’, que se emite en hora de máxima audiencia los sábados en la televisión suiza francesa.
La marca Maurice Lacroix siente el gran orgullo de poder contar con los ingeniosos Ben & Léo entre sus amigos, cuyas aventuras gastronómicas y relojeras seguirá difundiendo ininterrumpidamente.