La feria presentará a más de 1.250 empresas y marcas de joyería locales e internacionales.
Istanbul Jewerly Show abre hoy las puertas de su 48º edición, hasta el próximo 24 de marzo. Más de 30.000 profesionales del sector de más de 120 países se reúnen en Estambul para conocer las propuestas de 1.250 empresas y marcas de 24 países.
Organizada por UBM Rotaforte Uluslararası Fuarcılık A.Ş., Istanbul Jewelry Show es reconocida como una de las cinco mejores ferias internacionales de joyería en el mundo y la única exposición internacional especializada en joyería turca. Esta edición de primavera se suma a la de octubre, que en su pasada cita albergó a más de 800 expositores y marcas y a 18.953 visitantes procedentes de 119 países, una cifra nada desdeñable atendiendo a su especialización.
Bajo el patrocinio de Turk Ekonomi Bankasi, que ha cumplido con las necesidades de financiamiento a corto y largo plazo de la industria de la joyería durante más de 20 años, la feria presentará a más de 1.250 empresas y marcas de joyería locales e internacionales que representan una amplia gama de grupos de productos y sectores como oro, joyas, diamantes, piedras de colores, piedras preciosas y semipreciosas, perlas, plata, accesorios de plata y artículos para el hogar de plata, monederos de oro, refinería, relojes, moldes, adornos para escaparates, industria de maquinaria y equipo, cajas de seguridad, Software y grupos de productos de logística e iluminación.
Entre los países expositores se encuentran: Alemania, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, República Popular de China, Marruecos, Francia, India, Hong Kong, España, Suiza, Italia, Japón, Corea del Sur, Lituania, Líbano, Polonia, Rusia, Singapur, Arabia Saudita, Tailandia, Turquía, Ucrania y Jordania. Italia y China estarán representadas con un pabellón nacional en la exposición.
El pasado año el salón acogió a más de 1.000 compradores como parte del programa Internacional de invitados. En esta edición, Grupo Duplex ha colaborado para captar a los profesionales que puedan asistir, con un paquete que incluye billete de avión y hotel totalmente gratuitos.
Turquía es uno de los líderes mundiales en joyería entre los cinco principales países, tanto en producción y consumo de joyas de oro como en importación y exportación.