La joven firma italiana lleva desde 2019 en el mercado nacional de la mano de la empresa sevillana Representaciones Watamu, S.L.
El sabor “Made in Italy” se siente y se palpa en cada joya Alisia. En su origen, 2015, una madre y un hijo que desarrollaron vocación y pasión para mostrar al mundo una joyería con alma. Hoy, tras dos años de labor en España, uno especialmente conflictivo por las circunstancias de la pandemia, se sienten orgullosos de contar con más de un centenar de puntos de venta en nuestro país. Gracias a su alianza con represen- tantes locales para simplificar todos los procesos al comercio minorista.
Vocación y filosofía
Alisia Jewels es una marca de joyería “Made in Italy” nacida en 2015 de la idea de Sara y Elia. Todo comienza a tomar forma en el pequeño taller familiar, donde, a partir de simples creaciones en plata y piedras, el sueño de madre e hijo comienza a concretarse.
El impulso creativo de Sara radica íntegramente en su innata propensión a buscar el equilibrio y la proporción entre los materiales, acompañada de una fuerte admiración e inspiración por la belleza que la rodea. Las joyas, todas realizadas en plata 925 y bañadas en oro de 18 kt, cuentan una historia y evocan una emoción: “Es una historia hecha de artesanía y atención al detalle, cuidado y estudio del material. Las piedras y los componentes se seleccionan siguiendo las tendencias de la temporada, haciéndolos actuales y adecuados para cada ocasión y personalidad”, aclaran sus responsables. La delicada destreza del equipo femenino de Alisia le da ese toque distintivo de elegancia y feminidad a la joya, la piedra angular de cada creación.
Estrategia y expansión
Alisia, gracias a la complicidad indisoluble de madre e hijo y a la pasión y dedicación al trabajo que les une, es hoy una realidad concreta y consolidada, que cuenta con más de 500 minoristas en Italia y en el extranjero. Símbolo de la excelencia del “Made in Italy”, se ha convertido en la ruta de su estrategia empresarial llevando la marca a todas las ferias internacionales más importantes del sector: VicenzaOro, HOMI Fashion & Jewels, MadridJoya, Inhorgenta.
Cada día, Alisia intenta acortar la distancia entre la empresa y el cliente construyendo la red de ventas con distribuidores locales que pueden brindar asistencia directa al cliente simplificando todos los procesos. En España Alisia lleva desde 2019, distribuida por Representaciones Watamu, S.L., empresa familiar ubicada en Sevilla. Durante este corto recorrido, ya sobrepasan los 100 clientes en nuestro país cuyo crecimiento se va consolidando firmemente.
Prácticas ecosostenibles
A nivel de producción, las fortalezas fueron inmediatamente la cadena de suministro corta. El objetivo de Alisia es apoyar la artesanía italiana y las empresas locales porque la calidad y la excelencia del mercado italiano deben ser protegidas y respaldadas. La zona donde nació Alisia tiene una arraigada tradición orfebre que le permite colaborar con expertos y tener un producto de calidad.
Además, la prioridad es mantener una política ecológica en toda la estructura. Por ejemplo, la identidad corporativa, destinada a la presentación y venta de joyas, está impresa con tinta a base de soja y papel certificado FSC (ForestStewar- shipCouncil). Su equipo se muestra satisfecho y adherido plenamente a las opciones eco-sostenibles que adopta la empresa.
Sugerente colección SS21
“Los colores son la palabra clave de esta temporada, desde los tonos pastel del rosa Opal y Larimar, hasta los colores más vivos del turquesa trabajado con diferentes formas”, explican desde la marca. Piedras con geometrías marcadas y, tal como anuncian, tonos atrevidos: turquesas, perlas y piedras naturales crean combinaciones llamativas con cadenas y componentes plateados.
Las líneas están diseñadas para poder cubrir múltiples necesidades. Son adecuadas tanto para inspirar looks más sobrios, como para enfatizar y marcar combinaciones ya atrevidas. Desde tobilleras de cadena simples a las más excéntricas con piedras; aretes con diferentes facturas y earcuffs, perfectos para crear conjuntos coordinados y disponibles tanto en las versiones básicas clásicas, como con cadenas y piedras anudadas a mano. Los protagonistas indiscutibles son los collares Alisia que, con su juego de largos y colores, crearán las capas perfectas para los outfits de verano.